estrenos

Historias de mujeres en la cartelera

  • Llegan a las salas españolas las películas 'Lady Bird' y 'Yo, Tonya'. También se incorporan 'Todo el dinero del mundo', de Ridley Scott, y 'La enfermedad del domingo', del malagueño Ramón Salazar.

Una escena de 'Lady Bird'.

Una escena de 'Lady Bird'. / M.G.

La película de la única mujer directora nominada a los Oscar, Lady Bird, de Greta Gerwig, o la historia real de la patinadora olímpica Tonya Harding, protagonizada por la también nominada Margot Robbie, son algunas de las perlas que se incorporan a la cartelera de este fin de semana, junto a lo nuevo de Ridley Scott y La enfermedad del domingo, el nuevo filme del malagueño Ramón Salazar.

Tráiler de 'Lady Bird'

Christine McPherson (Saoirse Ronan), que se hace llamar Lady Bird, es una joven obstinada que, por mucho que luche contra ello, es exactamente igual que su madre (Laurie Metcalf), una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a la familia después de que el padre (Tracy Letts) se quedase sin empleo. Ambientada en el año 2002 en Sacramento, California, en mitad de un panorama económico marcado por cambios vertiginosos, Lady Bird es el debut en la dirección de la actriz indie Greta Gerwig, icono generacional y la única mujer que opta a un Oscar como mejor directora y a otro por el guión original de esta cinta.

Tráiler de 'Yo, Tonya'

Por su parte, Tonya Harding (Margot Robbie) dominó el hielo con un estilo de patinaje único, pero también los titulares de los periódicos al ser acusada de hacer trampas y agredir a una rival para conseguir ir a los Juegos Olímpicos, uno de los mayores escándalos deportivos de los 90. Dirigida por Craig Gillespie, Yo, Tonya suma tres nominaciones a los Oscar: mejor actriz protagonista, actriz de reparto y mejor montaje. Además de protagonista, Robbie (Escuadrón suicida, El lobo de Wall Street) debuta como productora en este filme.

Tráiler de 'Todo el dinero del mundo'

En cuanto a Todo el dinero del mundo, el filme recrea parte de una historia real que conmovió al mundo en 1973: la decisión de uno de los hombres más ricos del mundo J. Paul Getty de no pagar el rescate de su nieto y heredero de su imperio a sus secuestradores, que llegaron a enviarle por correo una de sus orejas cortada. Dirigida por Ridley Scott, la película también tuvo su polémica cuando, a causa de las acusaciones de abusos contra Kevin Spacey, el realizador decidió eliminar todas las tomas en las que éste aparecía e iniciar de nuevo el rodaje con Christopher Plummer.

Tráiler de 'La enfermedad del domingo'

También llega a las salas tras su reciente presentación en la Berlinale la nueva película de Ramón Salazar, La enfermedad del domingo, en la que Bárbara Lennie y Susi Sánchez protagonizan un drama de corte familiar. La película cuenta el complicado reencuentro entre Anabel (madre) y Chiara (hija), 35 años después de que la primera abandonara a la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios