Estrenos de la semana

Tributo a los icónicos años 60

  • Guy Ritchie dirige 'Operación U.N.C.L.E.', una comedia de acción y espionaje que adapta la serie 'El agente de C.I.P.O.L.'. La apocalíptica 'Extinction' y lo nuevo de Al Pacino llegan también a las salas de cine.

La CIA y la KGB se unen a regañadientes. Con el telón de fondo del auge de la Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleon Solo (Henry Cavill) y el agente de la KGB Illya Kuryakin (Armie Hammer), se ven obligados a formar equipo para intentar poner fin a una organización criminal internacional que amenaza el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear.  El británico Guy Ritchie dirige Operanción U.N.C.L.E  comedia de acción y espionaje, una adaptación de la serie de los 60 El agente de C.I.P.O.L..

 

Mafia y parkour.  Cam (Taylor Lautner) es un mensajero que recorre las calles de Nueva York en bicicleta para pagar sus deudas hasta que choca con Nikki (Marie Avgeropoulos), una hermosa y complicada joven atrapada en una banda de criminales callejeros que llevan a cabo sus robos mediante "parkour". El joven protagonista se ve seducido por este mundo hasta que la banda se convierte en un juego peligroso en Tracers una cinta de acción que dirige Daniel Benmayor.

El odio y la estupidez. Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, en las afueras de Harmony sobreviven Patrick (Matthew Fox), Jack (Jeffrey Donovan) y su hija Lu (Quinn McColgan). Entre los dos hombres pervive un profundo odio que deberán dejar atrás para proteger a lo que más quieren: la pequeña Lu. Después de Reflejos (2001) y Secuestrados (2010), el español Miguel Ángel Vivas ha dado el salto al panorama internacional con Extinction, una cinta disfrazada de película de infectados que acaba resultando una historia sobre el odio y la estupidez humana, con una fábula sobre la paternidad de fondo.

¿Monogamia o no? Amy (Amy Schumer) ha crecido con la idea inculcada por su padre de que la monogamia no es realista. La joven disfruta así de una vida sin ataduras, libre de promesas románticas, hasta que conoce a Aaron Conners (Bill Hader), un exitoso y encantador médico deportivo del que está escribiendo un artículo y del que comienza a enamorarse. Amy acabará replanteándose sus creencias y su estilo de vida en Y de repente tú, una comedia romántica que firma Judd Apatow (Si fuera fácil, Vírgen a los 40) y que cuenta en su reparto con Tilda Swinton, Ezra Miller o el jugador de baloncesto LeBron James, entre otros.

Comedia negra. A.J. Manglehorn (Al Pacino) es un ex convicto solitario y excéntrico que eligió dar un gran golpe y renunció así al amor de su vida, a la que le sigue mandando cartas. Cuarenta años después, vive de manera humilde en un pequeño pueblo cínicamente ajeno a todo, hasta que, un día, su pasado sale a relucir. El estadounidense David Gordon Green dirige El señor Manglehorn, un drama con tintes de comedia negra en el que también participan actores como Holly Hunter (El piano) o Harmony Korine.

Pequeñas mentiras. Gabriel (Diego Peretti) es un hombre separado desde hace cuatro años que tiene como centro de su vida el cuidado de Sofía (Guadalupe Manent), su hija de ocho años. No espera volver a enamorarse hasta que conoce a Vicky (Maribel Verdú), un antiguo amor de su adolescencia. En la comedia Sin hijos todo parece ir bien hasta que Gabriel descubre que Vicky odia a los niños y, por ello, jamás saldrá con un hombre con hijos. A partir de entonces la vida de Gabriel albergará una sucesión de divertidas mentiras para ocultar a Sofía, que tampoco querrá permanecer ajena a lo que ocurre.

Casi 30 años después de su estreno, Mala sangre, el segundo film del enfant terrible del cine francés, Leos Carax, llega de nuevo a los cines españoles. Interpretada por unos jovencísimos Denis Lavant, Juliette Binoche y Julie Delpy, y actores consagrados como Michel Piccoli. Leos Carax mezcla la ciencia ficción, el cine negro, drama y romance y sitúa la acción de este thriller post-moderno en un mundo casi post-apocaliptico, ambientado en un futuro cercano de atmósfera opresora. Considerada una obra de culto, será reestrenada con la imagen restaurada -supervisada por el propio Carax-, y un nuevo póster diseñado por el ilustrador David de las Heras expresamente para la ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios