El Palquillo

Alberto Díaz propone que se elabore una ordenanza para la Semana Santa

  • El portavoz del PP considera "precipitadas" las medidas anunciadas para aumentar la seguridad en la Madrugada.

Nazarenos de la Macarena durante los incidentes de la Madrugada

Nazarenos de la Macarena durante los incidentes de la Madrugada / D.S.

Una ordenanza para la Semana Santa como la que tiene la Feria. Ésta es la idea que los populares plantean para reforzar la seguridad en la primera de las Fiestas de Primavera y tras los incidentes acaecidos la pasada Madrugada. Así lo ha hecho saber el portavoz de los populares sevillanos, Alberto Díaz, a preguntas de los periodistas. 

"Al igual que existe una ordenanza para la Feria de Abril, debe haber otra que regule los servicios necesarios para la Semana Santa", explicó Díaz, quien expresó su "máxima condena" por los hechos ocurridos la pasada Madrugada del Viernes Santo con las avalanchas de público que afectaron a las seis cofradías de la jornada y dejaron un centenar de heridos. El portavoz del PP también mostró su "máximo respeto" a quienes investigan dichos incidentes. "Tengo confianza plena en que vamos a saber lo que ha pasado", añadió. 

"Ha llegado el momento de ordenar la Semana Santa, de ahí la conveniencia de aprobar una ordenanza, pues se requiere regular todos sus servicios", abundó Díaz. No obstante, el portavoz municipal del PP criticó la actuación llevada a cabo los últimos días por el gobierno de Espadas. A su juicio, "nos estamos precipitando a la hora de hacer propuestas. Este asunto tan delicado requiere de un debate más sereno", defendió Díaz, que está en contra de poner fecha límite para decidir las medidas a tomar. "No tiene por qué ser antes del verano de 2017", destacó. Por tal motivo, considera "precipitadas" las medidas que plantea el gobierno local de cara a la Madrugada de 2018 y que han sido anunciadas por este periódico, como el detector de metales, la megafonía, la videovigilancia y el cierre de bares que vendan alcohol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios