FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Los premios del concurso del Corpus aumentan para fomentar la participación

  • El Ayuntamiento amplía las zonas en las que se podrán instalar escaparates, altares y balcones

Más premios, más cuantiosos y aumentar los lugares en los que se podrán instalar. El Ayuntamiento trabaja para que haya una mayor implicación y participación en el alicaído concurso de altares, escaparates y balcones que cada año se convoca con motivo de la celebración del Corpus Christi. Para ello, ha convocado a comerciantes del centro, al Consejo de Cofradías y a artistas a unas reuniones para buscar fórmulas que hagan que el certamen recobre el esplendor de tiempos pasados. En estos días se están cerrando las bases que buscan ser mucho más atractivas tanto para particulares, como para comercios o hermandades.

La primera medida es aumentar tanto el número de premios que se otorgan como las cuantías de los mismos. En el caso de los altares, por ejemplo, el año pasado había un único galardón de 1.300 euros. Este año habrá un primer premio, que se llevará mil euros; un segundo, al que se le entregarán 500; y cuatro accésit de 300 euros cada uno. En las categorías escaparates y balcones también se otorgarán dos galardones con dotación económica. Además, se ampliarán las zonas para poder participar en el concurso. Si hasta ahora estaban muy limitadas al propio recorrido de la procesión y sus calles aledañas, ahora se amplía a otras calles comerciales, como Tetuán, Puente y Pellón, la Campana, la Encarnación o la Plaza del Pan. Por otra parte, las personas y entidades que han colaborado para la modificación de las bases formarán parte del jurado que otorgará los premios.

Con estas modificaciones, y otras que se ultiman, el Ayuntamiento estima que se puede revitalizar un concurso que otrora gozó de una participación que se ha echado en falta en los últimos tiempos. El año pasado, tan sólo hubo dos entidades que montaron altares, siete que adornaron los escaparates y otras cinco que hicieron lo propio con los balcones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios