Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

sanlúcar

Oposición a la reapertura de la Plaza en las condiciones actuales

  • Los detallistas del Mercado de Abastos explicarán hoy su rechazo a partidos, colectivos y medios

Una vista del exterior del Mercado de Abastos provisional instalado en el paseo de La Calzada.

Una vista del exterior del Mercado de Abastos provisional instalado en el paseo de La Calzada.

El regreso de los detallistas del Mercado de Abastos al edificio rehabilitado de la Cuesta de Belén se enturbia a sólo cinco días del inicio de la cuenta atrás fijada por el Ayuntamiento. Como es sabido, la Administración local anunció la semana pasada que este sábado día 21 sería la última jornada de actividad del recinto provisional instalado en el paseo de La Calzada, manteniendo el jueves 26 como fecha de apertura del inmueble remodelado. La reacción del sector afectado deja ahora en el aire la agenda planteada.

La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos y su Entorno (Acoplasa) convocó ayer a los medios de comunicación a una comparecencia pública que se celebrará esta tarde en el Círculo de Artesanos para "exponer los motivos por los que no debe producirse dicho cierre del mercado provisional", además de informar sobre "la situación actual del traslado". Aunque formalmente se trata de una rueda de prensa, el colectivo ha citado también a representantes de partidos y colectivos de la ciudad a un encuentro al que previsiblemente acudirán asimismo un buen número de comerciantes.

El PP reiteró ayer su petición de un pleno extraordinario para abordar el traslado

Acoplasa optó por no adelantar las razones de su rechazo, de modo que se remitió a la reunión convocada para esta tarde.

En relación a este asunto, el Gobierno local del PSOE abrió ayer la semana desde el punto de vista informativo difundiendo un escueto comunicado anunciando que "en los próximos días" sacará el pliego de condiciones para la concesión administrativa de un puesto de frutas que "ha quedado vacante" por un periodo de 25 años. "El nuevo adjudicatario disfrutaría de las mismas condiciones que el resto de los puestos del Mercado de Abastos, en función de los metros de ocupación del puesto", apuntó. Un detallado documento adjunto informaba del canon municipal fijado para este año, que es de 132 euros el metro cuadrado, de manera que las cuantías oscilan entre los 835 y los 5.612 euros, de acuerdo con la superficie de cada uno de los 53 puestos disponibles en el inmueble. Precisó que este canon anual "se prorrateará por los meses que efectivamente se cumplan en el mercado rehabilitado".

Por su parte, el PP criticó ayer al equipo de Gobierno por no haber convocado el pleno extraordinario del Ayuntamiento que solicitó el 12 de marzo para abordar el traslado del mercado. Su presidenta local, Ana Mestre, reiteró esta petición, al tiempo que preguntó "si tiene algo que esconder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios