Costa Noroeste

Los comerciantes de la Plaza de Abastos de Sanlúcar rechazan su traslado

  • Se oponen a regresar al mercado rehabilitado este mes porque “presenta numerosas deficiencias técnicas y legales”

Un momento de la rueda de prensa que ofrecieron ayer los comerciantes de la Plaza de Abastos de Sanlúcar.

Un momento de la rueda de prensa que ofrecieron ayer los comerciantes de la Plaza de Abastos de Sanlúcar. / f.J.F.

La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Sanlúcar y su Entorno (Acoplasa) hizo ayer público su rechazo al traslado de los detallistas del mercado provisional instalado en el paseo de La Calzada al edificio ya rehabilitado de la Cuesta de Belén en las actuales condiciones.

Lo hizo en el transcurso de una concurrida rueda de prensa celebrada a última hora de la tarde en la sede del Círculo de Artesanos de la ciudad. Comparecieron el presidente y el vicepresidente de Acoplasa, Francisco Rodríguez y Antonio Bellido, junto al abogado del colectivo para este asunto, Juan Manuel Castillo. Según explicaron, tras solicitar sin éxito una reunión y una “moratoria” al Ayuntamiento, la asociación ha acabado recurriendo al Juzgado Contencioso-Administrativo de Cádiz para que “anule” esta semana la resolución municipal fijando el traslado porque es “inviable” que se lleve a cabo este mes. Con todo, el colectivo apela al “sentido común” y la “concordia” para que ambas partes se reúnan a fin de “desbloquear al conflicto y alcanzar un acuerdo que convenza a todos”.

Los detallistas sostienen que el edificio reformado tiene “numerosas deficiencias técnicas y legales”, asegurando que no cumple las condiciones necesarias para el desarrollo de su actividad profesional según las normativas de salud, higiene y seguridad. “Somos los primeros que queremos irnos de La Calzada, pero no con esa lista de despropósitos. El Ayuntamiento nos ha dado la espalda durante las obras”, aseveraron sus portavoces en la rueda de prensa, a la que acudieron representantes de partidos y colectivos, además de comerciantes afectados.

Esta posición de la asociación de detallistas deja en el aire las fechas fijadas por el Ayuntamiento para su regreso al céntrico inmueble, que son este sábado para el cierre del mercado provisional y el jueves día 26 para la reapertura del rehabilitado. Acoplasa ha programado paros diarios de cinco minutos en señal de protesta.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios