El Palquillo

La Resurrección retrasa 30 minutos la llegada a la Catedral por la misa de Pascua

Nazarenos de la Resurrección.

Nazarenos de la Resurrección. / José Ángel García

La Hermandad de la Resurrección ha retrasado media hora el horario previsto de llegada este año a la Catedral por petición del Cabildo. La hermandad ha retrasado este año su horario para salir en la mañana y tenía prevista la llegada de la cruz de guía a la Puerta de San Miguel a las 11:45. En la reunión mantenida esta semana por los responsables del Cabildo con los miembros del Consejo, los primeros comunicaron que, por "motivos organizativos y de infraestructura" debido a la celebración del pontifical de la Pascua de Resurrección, el acceso de la hermandad debía retrasarse hasta las 12:15, como informó ayer la corporación en su web.

La junta de gobierno de la corporación de Santa Marina, reunida el miércoles en cabildo de oficiales, asumió esta decisión y acordó retrasar en 30 minutos todos los horarios previstos en su estación de penitencia. Por tanto, la cruz de guía saldrá de la iglesia de Santa Marina a las 08:30 del Domingo de Resurrección. La venia en la plaza de la Campana será a las 11:05. La entrada en la Catedral por la Puerta de San Miguel, a las 12:15. La salida de la Virgen de la Aurora por la Puerta de los Palos será a las 13:00. La entrada de la cruz de guía en Santa Marina se producirá a las 16:25. Y el palio de la Aurora cerrará la Semana Santa, con la entrada en su templo, a las 17:15.

Los hermanos de la Resurrección aprobaron en un cabildo general extraordinario retrasar su salida a la mañana y evaluar el resultado durante las tres próximas Semanas Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios