Cursos de Verano

Alta decoración 'low cost' para bolsillos vacios

  • La imaginación juega un papel primordial para ahorrar en los adornos navideños

La mejor solución ante la crisis en la imaginación. El ahorro no está reñido con el buen gusto y existen multitud de trucos para disponer de una alta decoración 'low cost', que significa económico. El reciclaje es la principal medida para revestir nuestro hogar en estas fechas y lograr un excelente aire navideño. Además, la idea de confeccionar adornos caseros permite unir a la familia, algo que hoy en día resulta complicado.

Para empezar con la decoración lo primero que se aconseja es hacer un pequeño inventario de velas, telas, retales, flores e incluso colchas viejas con las que se cuentan en casa. A partir de ahí echarle mucha imaginación y salir a comprar los pocos materiales que sean necesarios para la redecoración.

árbol

Las tiendas de Todo A 100 ofrecen abetos de plástico a precios muy económico que duran muchos años y que son fáciles de guardar acabadas las fiestas. Para los adornos del árbol, y gastar poco, se recomienda comprar moldes de figuras navideñas, barro (plastilina, escayola...) y pintura en una tienda de manualidades. En casa se realiza la mezcla y se pintan las figura de manera personalizada. Esta idea también es aplicable para crear un sencillo y personal belén.

Centro de mesa

Hacer una lista con los elementos que se dispongan en casa: fuentes, boles, velas... y los que precisamos para confeccionar un bello centro de mesa navideño. Aquí entran en juego los frutos típicos de esta época: nueves, castañas o piñas... y otros elementos florales, fáciles de encontrar y muy económicos. Con los materiales comienza la creación. Primero colocar en el bajo del recipiente una cartulina, en el centro la vela y a su alrededor los frutos y flores. Ya se dispone de un precioso centro con un toque navideño.

regalos

El envoltorio pasa desapercibido para quienes reciben, por ello es una buena idea reutilizar cajas viejas para guardar los regalos y juguetes y envolverlos con papel reciclado de periódicos y revistas llenos de colorido.

corona exterior

La decoración navideña comienza en la puerta de entrada. Aquí se aconseja colocar una corona. Lo primero: comprar una sencilla y barata y complementar su ornamentación con luces, guirnaldas u otros materiales que haya en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios