Cursos de Verano

"Creo que la obra del grupo KKO Teatro va a sorprender"

  • El concejal de Cultura explica la decisión de contar de nuevo con la obra 'Un dios salvaje'

El concejal de Cultura de El Ejido, José Lázaro, se muestra expectante con varias representaciones que van a llegar al Festival de Teatro de El Ejido.

Sobre la posible sorpresa de alguna de las representaciones, Lázaro hace su predicción: "No quiero aventurarme porque los gustos de cada uno son muy particulares, pero creo que la obra del grupo KKO Teatro De madrugá tiene los mimbres para que sorprenda a la mayoría. Este grupo es de El Ejido y es una decidida apuesta para este Festival porque realmente nos presentará un espectáculo de teatro sensorial en dos versiones, para toda la familia y para adultos. Por otro lado Cabaret Líquido de la compañía Lavi E Bel Teatro es un completo espectáculo que promete dejar huella en los espectadores. Ya ha cosechado un importante éxito de público pero éste no es ajeno a la crítica ni los premios, con importantes reconocimientos y destacadas nominaciones".

El concejal señala porque han decidido contar de nuevo con la obra Un dios salvaje: "En la edición anterior creó una gran expectación pero un accidente de Antonio Molero impidió su representación. Para este año cabía la posibilidad de incluirla y no lo hemos dudado".

Lázaro da su opinión sobre el problema que ha tenido este año las Jornadas de Teatro de Siglo de Oro: "Me entristece como a cualquier amante de la cultura. Afortunadamente a última hora han podido salir adelante. Desde luego las circunstancias no son las mejores pero deseo que se mantengan para disfrute de los amantes del género".

El político define su gusto por la cultura: "Disfruto con casi todo, depende el momento. Me gusta el teatro pero y disfruto en un concierto en directo, hay que saber disfrutar de cada forma cultural en cada momento".

Lázaro señala que no es el momento para contratar un artista internacional por la mala situación que está viviendo el país.

El concejal de Cultura señala parte de la oferta cultural con la que cuenta el municipio: "Precisamente en El Ejido la programación cultural es permanente, independientemente de la época del año. Ha finalizado la Muestra de teatro aficionado, ha sido su vigésimo primera edición, otra muestra más de actividad cultural, a lo que se suman las diferentes fiestas y celebraciones en los siete núcleos que conforman el término municipal. Por supuesto sin olvidar la programación de verano que sale de las salas para ocupar más espacios al aire libre, alguno con mucho encanto como el Castillo de Guardias Viejas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios