Cursos de Verano

Ecovidrio conciencia sobre la importancia del reciclaje

  • La empresa sin ánimo de lucro realiza vitales actividades en este campo, además campañas de sensibilización y prevención para respetar el Medio Ambiente

Con motivo del día mundial de Medio Ambiente, Ecovidrio no quiso dejar pasar la oportunidad de homenajear a nuestra no siempre bien tratada Madre Tierra y colaboró con el Ayuntamiento de Almería el pasado 2 de junio en la campaña de concienciación 'El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo'. Monitores vestidos con camisetas logotipadas entregaron un total de 5.000 bolsas reutilizables para el depósito y reciclaje de vidrio.

La empresa Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión de reciclado de los envases de vidrio en toda España. Su objetivo es lograr la colaboración de los diferentes agentes, es decir, envasadoras, administraciones públicas y cuidadanos, en el cumplimiento de la normativa medioambiental. Los beneficios que obtiene no los reparte, sino que los destina a la recogida selectiva de residuos y la colaboración.

Además, organiza importantes campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de residuos que se genera.

La cadena del reciclado de vidrio es un proceso que consta de siete etapas: un consumidor responsable, la recogida de residuos, la planta de tratamiento, la fábrica de envases, el envasador, el tendero y de nuevo el consumidor. Cada uno de ellos tiene una importante misión en el proceso de reciclado del vidrio.

Los beneficios medioambientales que se generan no tienen parangón. Además de ser un producto reciclable al cien por cien y tantas veces como sea necesario, se reduce el consumo de energía, se ahorra en materias primas y disminuyen los vertederos y la contaminación del aire, preservando el Medio Ambiente para las generaciones futuras. Y todo ello sólo con el sencillo gesto de separar botellas, tarros y frascos usados. Un acto que no cuesta nada de tiempo.

Por lo pronto parece que la sociedad almeriense va asumiendo esto con cierta seriedad. El año pasado se recicló un total de 1.719 toneladas de vidrio en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios