Cursos de Verano

Grabados marcados en 'Tiempo de teatro'

  • La ejidense Carmen Fernández recoge distintas estampas realizadas en diferentes técnicas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha programado desde hoy hasta el 12 de junio la exposición Tiempo de teatro, de la ejidense Carmen Fernández Agudo, que recoge diferentes estampas realizadas en diversas técnicas de grabado y que va a permanecer instalada en vestíbulo del Teatro Auditorio, coincidiendo con la celebración del XXXIII Festival de teatro de El Ejido.

La inauguración se ha previsto para hoy a las 19:00 horas en el vestíbulo del Teatro Auditorio con la presencia del concejal de Cultura, José Lázaro, que acompañará a la autora en este acto.

Esta exposición recoge una serie de estampas realizadas en diversas técnicas de grabado: litografía, serigrafía, aguafuerte, aguatinta, xilografía... Reflejan todo el proceso creativo y trabajo en el comienzo de la artista como grabadora.

Según señala la artista, en la muestra "los personajes que circulan por estas obras surgen de un imaginario muy influenciado por mi experiencia y mi vivencia teatral. Conviven títeres, marionetas, figuras de circo... En definitiva, personajes del mundo del teatro".

Carmen Fernández explica la finalidad de su obra: "Es realizar una mirada atrás, un viaje en el tiempo, donde intento transportar al espectador a un lugar donde pueda trasnformarse y volver a ser niño. Recrear atmósferas teatrales con la ayuda de las distintas técnicas de grabado, que dotan a la obra de una expresión artística evocadora de otro tiempo. Entendiéndolo también como un proceso creativo, como en una maquinaria de reloj, donde unas piezas mueven otras".

Los dos ejes que accionan el conjunto de estas obras son el teatro y el tiempo. Una muestra influenciada por estas ideas que conduce al pasado y al presente. No entiende el tiempo enmarcado en unos límites cronológicos. De ahí el formato y la alusión de los relojes a través del montaje de la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios