Cursos de Verano

Pequeñas acciones para ayudar a frenar al Cambio Climático

  • La Diputación acoge hasta hoy la exposición 'Actuaciones Locales frente al Cambio Climático', que incluye trabajos del Circuito de Educación y Sensibilización Ambiental

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Oficina Técnica para la Mitigación del Cambio Climático de la Diputación de Almería, junto con el Instituto de Estudios Almerienses y la Fundación Biodiversidad han organizado han organizado la exposición Actuaciones Locales frente al Cambio Climático, que podrá visitarse hasta este sábado 5 de junio en el Patio de Luces de la Diputación.

En esta muestra se muestran maquetas, paneles donde se informa de actuaciones relacionadas con la biodiversidad y las actuaciones del circuito provincial que estamos levando a diferentes colegios de la provincia, según explica Enma Sola, diputada de Igualdad y Juventud de la Diputación de Almería.

Además, siendo el 2010 el Año Internacional de la Diversidad Biológica, "dicha exposición -añade- trata de hacerse eco de la extraordinaria biodiversidad con la que cuenta la provincia de Almería, así como sensibilizar a los visitantes sobre los problemas de conservación que afectan a la diversidad biológica a nivel mundial".

La exposición cuenta también con una exposición de maquetas del Instituto de Estudios Almerienses sobre Aspectos Ambientales Almerienses, que muestra elementos relacionados con las energías renovables, la gestión de los recursos hídricos, la desertificación o la arquitectura bioclimática en nuestra provincia.

Esta muestra, de igual forma, incluye una parte interactiva denominada Rodeados de biodiversidad. A este respecto, la directora de la Oficina Técnica para la Mitigación del Cambio Climático, Sonia Egea, indica que este área permite al visitante realizar varias actividades del Circuito Provincial de Concienciación y Sensibilización 2010.

El Circuito Provincial de Educación y Sensibilización Ambiental 2010 es actividad que están realizando la Oficina Técnica para la Mitigación del Cambio Climático y el Departamento de Juventud de la Diputación de Almería.

La finalidad de este proyecto es fomentar el conocimiento, la valoración y la implicación social y personal en la resolución de las problemáticas ambientales locales y el abordaje de la crisis ambiental global de los alumnos de 1º y 2º de ESO de la provincia de Almería residentes en municipios menores de 20.000 habitantes.

Este proyecto tiene entre sus objetivos concienciar al alumnado de la importancia de la biodiversidad en la vida humana, con especial incidencia en el medio donde viven, así como promover una serie de soluciones innovadoras para reducir las amenazas a la biodiversidad.

A estos se suma la intención de incrementar los conocimientos sobre condiciones especiales que revisten importancia para la evolución de la vida y la conservación del planeta, fomentar el trabajo en grupo en condiciones de igualdad desde la perspectiva de género y elaborar recursos didácticos, de información y comunicación, sobre la biodiversidad local y su problemática adaptados a los destinatarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios