Proyectos

Guadalinfo Intercultural

  • Próximamente comenzará el Encuentro Internacional Tres Naciones, entre los centros Guadalinfo de Deifontes, Montillana, Colomera, El Pinar, Benalúa de las Villas, y Argentina y Colombia.

Este proyecto surgió a raíz de una actividad de semana cultural que se realizó en el Centro Guadalinfo de Deifontes, en el que se programó una videoconferencia con Argentina, por parte de Claudia Amura, Primer Gran Maestra Iberoamericana Femenina de Ajedrez, la que nos habló sobre los beneficios del Ajedrez a través de las nuevas tecnologías. Fue una actividad entre Argentina y el Centro Guadalinfo de Deifontes, después fue creciendo hasta convertirse en un proyecto entre Tres Naciones: Argentina, Colombia y España.

El proyecto es una colaboración con la Universidad de Argentina, en la que se pretende realizar varias actividades de intercambio cultural utilizando las Nuevas Tecnologías y aprender jugando unos de los otros mediante campeonatos de ajedrez y trabajos de investigación.

Se trata de un campeonato en el que cada año participan tres países Argentina, España y Colombia, en este campeonato se van realizando partidas de ajedrez entre nuestros usuarios y los que cada país propone, al tiempo que hay que ir realizando trabajos de investigación (videos, ppts ...) sobre los temas que proponen los tutores, y que normalmente son las culturas, países, costumbres ... del nuestros adversarios. Con cada partida y trabajo se van consiguiendo puntos y gana el que más puntos haya obtenido al final.

Este año, se esta llevando a cabo la firma de un convenio de colaboración entre La Universidad de la Punta, San Luis (Argentina) y el Consorcio Fernando de los Ríos.

En los próximos meses dará lugar de nuevo el Encuentro Internacional, que como novedad este año tendrá, la utilización de una nueva plataforma Sanluiseña, para integrar a niños sordomudos, ciegos y desde luego abierta a todos. Probablemente también se una este año al Encuentro Méjico.

Enlaces del proyecto:

- https://sites.google.com/site/proyectosreferentes/home/guadalinfo-intercultural

- http://www.slideshare.net/crissia79/presentacion-de-guadalinfo-intercultural-deifontes

- http://www.youtube.com/watch?v=e_nCnM8KPVQ

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios