Deportes

El AXA Barça se mete en la final al ganar sin complicaciones al Pamesa

El AXA Barcelona se convirtió en el segundo semifinalista del Campeonato de España junior al imponerse con autoridad al Pamesa Valencia, que resistió durante un cuarto y medio a un Barça que hoy se jugará el título con el Unicaja Málaga.

El Pamesa aguantó durante los primeros minutos, principalmente gracias a sus pívots, Tornike Shengelia y Manuel Molina, que anotaron 15 de los 17 primeros puntos de su equipo. Pero con el primero de ellos amenazado por las faltas desde bien pronto, se presuponía que, a la larga, al Barça le bastaría con controlar a la pareja de interiores valenciana para dominar la semifinal.

Los azulgranas (ayer, turquesas) parecían ir al tran-tran, sin querer apretar mucho. Sólo en los últimos tres minutos del segundo cuarto quiso despegarse. Parcial de 10-0, con todos aportando, y más complicaciones para el Pamesa con la tercera de su mejor hombre durante el campeonato.

Ya no bajó el ritmo el Barça. El camino a la final se le había allanado y los catalanes no querían desaprovechar la oportunidad. En el tercer cuarto la ventaja fue creciendo hasta situarse en 25 (53-28). Por el Pamesa Shengelia volvía a ser el referente interior pero ahí el Barça tenía a su trío (Michel Diouf, Papa Abdoulaye y Michel Acosta) en buena forma, si bien los dos primeros también se fueron cargando de faltas a medida que transcurría el encuentro. Además, por fuera, Dani Pérez sumaba, algo que no hacían los exteriores valencianos.

Molina volvió a despertar en los últimos diez minutos, para llevar al Pamesa, momentáneamente, por debajo de la barrera de los 20 puntos de diferencia, pero de nuevo en la recta final el Barça elevó esa renta sin demasiadas complicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios