Deportes

Acasiete: "Hugo está contento y a gusto"

  • El central peruano, uno de los capitanes, respalda el trabajo del mexicano al frente de la plantilla · Admite que le gustaría seguir en España aunque el Almería no le plantee la renovación

Santiago Acasiete, uno de los capitanes de la UD Almería, dio ayer la cara para hablar de la difícil situación clasificatoria que atraviesa el equipo en general y su técnico en particular, que trabaja esta semana con la amenaza del ultimátum dado por el presidente de cara al partido ante el Espanyol.

"En el vestuario estamos incómodos porque es un buen técnico y tiene todo nuestro apoyo. Estamos muy tranquilos porque venimos haciendo un buen trabajo en el campo, quizá nos falta un poco de suerte, pero lo importante es que el equipo funciona y va bien. Son pequeñas malas rachas que pasa cualquiera y nada más", aseguraba ayer el central peruano al término del entrenamiento.

Acasiete le resta dramatismo a la crítica situación: "Es verdad que hemos tenido un día complicado de descanso [por el lunes], pero al menos el equipo está dando la cara y demostrando actitud, que es lo importante. Nos ha faltado en muchos partidos el puntito del gol al final, pero hay que trabajar porque la mala racha va a terminar y esperemos que sea este domingo. Yo a Hugo lo veo muy contento. Ve la actitud y el trabajo del equipo. Está a gusto, todo el vestuario está contento con su trabajo y hay que seguir ese camino".

El zaguero es consciente de que el Espanyol atraviesa por una situación similar a la del Almería y espera que puedan beneficiarse de sus urgencias al actuar como visitantes: "Pueden estar muy tocados como nosotros. Podemos sacar un resultado positivo no dejándoles reaccionar porque quizás se nos puede complicar todo y que se nos vaya de las manos. Esperemos que con esa actitud saquemos un buen resultado, algo muy importante para nosotros".

El veterano jugador, que el pasado mes de noviembre cumplió 32 años, cumple contrato el 30 de junio de 2010 tras seis campañas vistiendo la elástica rojiblanca y no tiene claro que vaya a prolongar su vinculación: "No ha habido contactos para la renovación. Falta mucho para que esto acabe y pienso en el equipo y en tratar de sumar estando tranquilo. A ver si aprovechamos estas vacaciones al máximo y venimos con las pilas más cargadas en ese sentido".

Con tres temporadas jugando en Primera y otras tantas en Segunda, Acasiete se ha hecho un nombre en el fútbol español. Tal vez por eso entre sus preferencias de futuro está permanecer en este país en el caso de que el Almería no le presente ninguna oferta: "Sí, por qué no. Aquí he estado muy bien, al menos en el Almería me siento muy a gusto con toda la gente. Si no hay opción de estar aquí, esperemos que haya una oportunidad por España porque no me gustaría salir". Fijo para Emery en su día, Arconada tuvo sus dudas con él, pero Hugo ha confiado siempre plenamente en el sudamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios