Deportes

'Almería Activa' busca otro récord

  • El programa quiere superar los 3.665 deportistas del año pasado

  • Comienza en junio con la Bike Desert

Presentación de la actividad con bicicletas, kayaks...

Presentación de la actividad con bicicletas, kayaks... / javier alonso

Si la Alcazaba, la Catedral, el Cable Inglés o la magnífica costa de Almería atrae a miles de turistas en cuanto a turismo monumental o vacacional se refiere, 'Almería Activa' se ha convertido en el gran referente del turismo deportivo en la provincia. Camino de la quinta edición, más de diez deportistas estuvieron presentes el año pasado en un programa que ofrece pruebas variopintas y que ponen el acento en la gran diversidad de paisajes que tiene Almería.

El programa tuvo su puesta de largo en la mañana de ayer en el Patio de Luces de la institución de la mano del vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, que estuvieron arropados por los alcaldes y concejales de los Ayuntamientos sede de las pruebas, los organizadores y las entidades colaboradoras de las mismas. Además, se decoró el patio como merecía, con el instrumental necesario para participar en algunas de las pruebas, como bicicletas o kayaks.

La quinta edición del programa se compone de seis pruebas de diferentes modalidades como el ciclismo, piragüismo, pesca, submarinismo y running a las que se suma, por primera vez, un Congreso sobre Deporte y Turismo que profundizará sobre la relación e importancia de estos dos sectores tanto para la provincia como para los agentes implicados en ellos.

El vicepresidente provincial indicó las singularidades que hacen único al programa y a cada una de las pruebas que lo integran. "Para diseñar cada edición de 'Almería Activa' tratamos de unir el deporte con el turismo, a través de distintas modalidades, por toda la geografía almeriense, precisamente, para poner en valor su singularidad. Es esto lo que lo hace diferente, lo que atrae cada año a más participantes y lo que se ha consolidado, a lo largo de sus ediciones, como una tarjeta de presentación y un argumento más que nos ayuda a vender nuestra provincia en materia de turismo activo y deportivo", explicó antes de detallar datos de la pasada edición: "Han sido más de 10.430 deportistas los que han participado en los cuatro años del 'Almería Activa' anteriores, siendo su edición más participativa el 2016 con 3.665 deportivas con hasta un 53% la presencia internacional en nuestra provincia".

En esta línea, las pruebas de mayor participación fueron la Mediterráneo Popular Running con 1.600 participantes y la Ultramaratón 'Costa de Almería' con cerca de un millar de deportistas. En cuanto a la participación internacional destaca la Velefique International Freeride como la prueba más concurrida con deportistas llegados desde Europa, Argentina, Canadá y Estados Unidos, que conocieron las cuestas de Velefique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios