URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Tenis

Almería acogerá el Mutua Madrid Open Sub 16 de tenis del 26 al 28 de enero

  • Las pistas del Club de Tenis Almería contarán con las 16 mejores raquetas cadetes, masculinas y femeninas, tras el éxito del año pasado

La cita ya se celebró en Almería el curso pasado La cita ya se celebró en Almería el curso pasado

La cita ya se celebró en Almería el curso pasado / Diario de Almería (Almería)

Las mejores promesas del tenis español estarán presentes en Almería del 26 al 28 de enero gracias al Mutua Madrid Open Sub 16. El Club de Tenis Almería será una de las 16 sedes de este torneo, cuyos ganadores competirán en la fase final que se celebrará dentro del Mutua Madrid Open, del 4 al 13 de mayo.

José Salamanca, delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, y representante del CTAlmería en este torneo, destaca que “el Mutua organiza un torneo para cadetes y Almería será por segundo año una de los 16 competiciones que la propia organización celebra en diferentes clubes de España”. José Salamanca destaca que “se han quedado muy satisfechos del año anterior, han visto que en el CT Almería tenemos excelentes instalaciones y contamos con la experiencia que nos aporta la organización de diferentes competiciones internacionales”.

El directivo del Club de Tenis Almería explica que “hasta Almería acudirá Manolo Santana, toda una institución del tenis español y mundial, y director general del Mutua Madrid Open, y Alberto Berasategui, extenista, que estuvo entre los 10 mejores jugadores del mundo y fue finalista de Roland Garros, y es actualmente el director del torneo”. Primero visitarán las instalaciones de Cosentino, pues su marca Dekton es patrocinadora, y después acudirán al torneo.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, que acudirá a la final mostrando el apoyo del Ayuntamiento de Almería, afirma que “es para Almería un privilegio poder contar con estas dos grandes figuras del deporte español, y en cuanto al torneo almeriense nos permitirá ver en directo a las mejores promesas de hasta 16 años y promocionar Almería como lugar ideal para la práctica del deporte”.

Entre los participantes estarán Pablo Llamas, “que es uno de los máximos favoritos en categoría masculina”, y la almeriense Silvia Vargas, “que ya ganó el año pasado y en esta temporada viene de triunfar en el Master Marca y en un torneo nacional”. Tanto el cuadro masculino como el femenino está integrado por los 14 mejores jugadores del circuito, más una invitación de la Mutua y otra del club que organiza las pruebas en la provincia.

Las finales del pasado año fueron muy emocionantes. La almeriense Silvia Vargas ganó a la norteamericana Isabella Harrison por 7/6 (ganó el ‘tiebreak’ por 7-4), 4/6 y 6/4. También fue muy competida la final masculina, donde el almeriense Sergio Capel no pudo llevarse la victoria ante el vallisoletano Mario González, perdiendo por un ajustado 5/7, 6/4 y 4/6. Por tanto, Almería disfrutará del espectáculo del mejor tenis español sub 16 desde el 26 hasta el 28 de enero en el Club de Tenis Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios