FÚTBOL l UD Almería

El Almería ata a Michel

  • 'La Jugada', de Canal Sur Radio, destapó el fichaje de este joven lateral derecho brasileño, de tan sólo 18 años de edad, que llega procedente del Flamengo

Con independencia de lo que ocurra con el futuro de Unai Emery, el Almería, de la mano de su director deportivo Alberto Benito, continúa planificando la plantilla de cara a la próxima temporada en la que no debe haber muchas novedades con respecto a este año y los fichajes serán pocos, aunque de una calidad contrastada. En este sentido, será importante ver qué salidas se producen. Por ejemplo, en el club tienen claro que necesitan un recambio de garantías para Melo.

Además, con independencia de que salga Álvaro Negredo de la entidad rojiblanca, la dirección deportiva tiene en cartera el fichaje de un delantero europeo, que es internacional por su país, y que se puede convertir en uno de los fichajes destacados del fútbol español en las próximas semanas. En el Almería confían en poder cerrar las negociaciones antes de que finalice el presente mes de Mayo.

Sin embargo, el club almeriense no sólo piensa en la próxima temporada, sino que está mirando más allá y dentro de su política de fichar a jóvenes talentos, como ocurriera en diciembre con Guilherme, está a punto de concretar la llegada de Michel Macedo Rocha Machado, Michel, (15 de Febrero de 1990), según adelantó ayer el periodista Joaquín Amérigo en el programa La Jugada de Canal Sur.

Michel, que mide 1.76 y pesa 74 kilos, es una de las más firmes promesas de las escuelas del Flamengo, club brasileño en el que han jugado futbolistas como Zico, Romario o Ronaldo, aunque sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en las categorías inferiores del Botafogo.

Se trata de un carrilero de largo recorrido, que se incorpora con mucha frecuencia al ataque y que suele marcar goles y que recuerda mucho al internacional Jorginho, campeón del Mundo en USA '94 con la canarinha, o al propio Dani Alves, que también llegó a España muy joven y hoy día es el mejor del Mundo en su puesto.

De hecho, el futbolista está considerado como el mejor jugador en su posición que ha salido de las bases en los últimos años y, además, es internacional con la selección brasileña en las categorías inferiores. Hace tan sólo un par de meses estuvo en Barcelona disputando el torneo sub-19 Copa del Mediterráneo y también ha participado en campeonatos panamericanos y en el mundial sub-17.

El joven futbolista carioca se incorporará al club almeriense de cara a la próxima temporada, aunque lo más probable es que no tenga ficha con el primer equipo rojiblanco y sí juegue en esa liga de filiales que se está planteando el fútbol español para el próximo ejercicio, donde la entidad presidida por Alfonso García Gabarrón confía en preparar un equipo competitivo.

El nombre de Michel se une al de Nieto, extremo diestro del Real Madrid Castilla, de Segunda B, y cuyo fichaje, aunque no ha sido anunciado oficialmente, ya trascendió a primeros de año. De esta forma, queda claro que el club rojiblanco no se ha quedado de brazos cruzados en todo este tiempo y sigue preparando el futuro de la entidad, que quiere echar raíces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios