Kárate

Almería consigue tres oros y un bronce en el Campeonato de España de Kárate

  • Son alumnos de la EDM Kanku y han formado parte de la selección andaluza en la competición Alevín, Infantil y Juvenil de Benidorm

Los medallistas, contentos con su triunfo Los medallistas, contentos con su triunfo

Los medallistas, contentos con su triunfo / Diario de Almería (Almería)

¡Brillante! Así ha resultado la actuación de los almerienses, alumnos de la Escuela Deportiva Municipal Kanku, en el Campeonato de España de Kárate Alevín, Infantil y Juvenil. Nueve karatecas de Almería han formado parte de la selección andaluza, que ha participado en la competición celebrada el pasado fin de semana en Benidorm. Y cuatro de ellos han conseguido medalla: tres oros y un bronce.

Andrés Santiago Martínez ha sido medalla de oro y campeón de España Infantil, ganando en la final por 10 a 1. Oro Infantil y campeona de España para Laura Algarra López, que ha logrado un 5-0 en la final y no le han conseguido que nadie le haga un punto en contra en todos los combates disputados. También oro y campeona de España Alevín para Aitana Cano Ayala. Y Adrián Reyes Manzano ha sido tercero de España y medalla de bronce en katas Benjamín.

El presidente y entrenador del club, Cayetano García Salazar, afirma que “tres oros y un bronce para un club de Almería es una gran gesta”. Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, se congratula del éxito y afirma que “es una nueva alegría del deporte base, que sigue sumando triunfos. Y en el caso de la EDM Kanku realiza un excelente trabajo de formación, como demuestra los éxitos que logra en campeonatos andaluces y de España”.

El torneo se ha celebrado entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, con una participación de todas las comunidades autónomas que han superado los 700 deportistas en categoría Alevín, Infantil y Juvenil. Los nueve participantes de la EDM Kanku son Adrián Reyes, Víctor Carrillo, Ana Blanes, Aitana Cano, Zaira Blanes, Laura Algarra, Andrés Santiago, Salam Sid e Irene de Blas. Cayetano García destaca que “estamos al nivel de los mejores clubes españoles, y además con un equipazo andaluz, pues Andalucía siempre está en lo más alto del medallero”. El presidente y entrenador concluye afirmando que “mi mayor satisfacción es que los 9 participantes del club Kanku y miembros de la selección andaluza estuvieron al máximo nivel y luchando por las medallas”.

El club Kanku es una escuela deportiva municipal que trabaja desde hace años fomentando la pasión por el kárate entre sus alumnos y con excelentes resultados fuera de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios