Primera división

El Almería destroza las ilusiones sevillistas y sueña con Europa (1-4)

  • El Almería frustró el empeño del Sevilla de acercarse a los puestos de Liga de Campeones al endosarle un contundente 1-4 que permite al conjunto de Unai Emery aspirar a la UEFA.

El conjunto sevillista salió con ganas y metido en el partido, pero el Almería demostró un gran empaque y, pese a que es un recién ascendido a Primera, demostró que su gran clasificación no es producto de la casualidad.

Los sevillistas, conocedores del favor que le había hecho el Betis en el Vicente Calderón, con la victoria sobre el Atlético de Madrid, salieron concienciados de que un triunfo ante el Almería les haría cazar al conjunto rojiblanco en la lucha por conseguir puestos de la Liga de Campeones.

Ello le dio la iniciativa a los de Manolo Jiménez, que a las primeras de cambio gozaron de dos buenas ocasiones para abrir el marcador en las cabezas del brasileño Luis Fabiano y del malí Seydou Keita.

El Almería no se amedrentó lo más mínimo e hizo honor a su condición de unos de los equipos revelaciones del campeonato, al mantener un buen dispositivo sobre el campo y montar contragolpes peligrosos, hasta el punto de que el meta local, Andrés Palop, vio cómo un balón fue repelido por la cruceta de su portería.

Pese a ello, el mando fue local y las ocasiones se sucedieron sobre el marco del meta brasileño Diego Alves, quien se encontró con la falta de puntería de los sevillistas, aunque en uno de los avances visitantes, a los veinticuatro minutos, el brasileño Daniel Alves, en su intento de despejar de cabeza, introdujo el balón en su portería y puso a los de Unai Emery con el resultado a su favor.

El Sevilla lo intentó por las bandas y el Almería, peligrosísimo a la contra, se fue con ganas a por el segundo, que pudo llegar a la media hora, cuando el árbitro señaló penalti por entrada de David Prieto a Álvaro Negredo, aunque el jugador formado en la cantera madridista no estuvo afortunado en el lanzamiento y estrelló el balón en la cepa del poste.

Este lance sí afectó al juego de la formación local, que en la fase final de la primera parte ya no lo tuvo tan claro en el ataque y fue el rival el que controló.

Nada más empezar la segunda parte, el Almería puso más tierra de por medio tras aprovecharse Negredo de un balón que quedó muerto en el área tras una parada de Palop y eso hizo que el Sevilla tuviera que luchar ya con un marcador muy adverso y contra el reloj ante un adversario perfectamente situado y con las ideas claras.

No tuvieron más remedio los de Jiménez que irse hacia el área visitante, con el delantero marfileño Arouna Koné ya en el campo para atacar todo lo que había, pero la precipitación no fue el mejor aliado del equipo hispalense.

La apuesta arriesgada dejó muy desguarnecida la defensa local y el Almería lo aprovechó para dejar el partido sentenciado con un 0-3 obra de Juanma Ortiz rebasada la hora de juego.

El descontrol local aumentó cuando el brasileño Adriano Correia fue expulsado con roja directa por dirigirse a un asistente y al minuto Negredo logró el segundo tanto de su cuenta y el cuarto de su equipo.

Después el malí Frederic Kanouté falló un penalti, aunque palió el error con el tanto que significó el 1-4 de un partido que ya estaba sentenciado pese a que los sevillistas quisieron maquillar el resultado en inferioridad numérica, lo que no consiguió.

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Mosquera (Koné, m.57), David Prieto, Adriano; Jesús Navas, Poulsen (Renato, m.46), Keita, Diego Capel (Duda, m.67); Kanouté y Luis Fabiano.

4 - UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Domingo Cisma; Felipe Melo, Soriano (Iriney, m.67), Corona (José Ortiz, m.72); Juanma Ortiz, Mané (Kalu Uche, m.77); y Negredo.

Goles: 0-1, M.24: Daniel Alves, en propia meta. 0-2, M.47: Negredo. 0-3, M.62: Juanma Ortiz. 0-4, M.66: Negredo. 1-4, M.73: Kanouté.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó al sevillista Adriano (m.65) por dirigirse a un árbitro asistente. Además, amonestó a los visitantes Soriano (m.18), Juanma Ortiz (m.32) y Pulido (m.84) y a los sevillistas Poulsen (m.22), Daniel Alves (m.82) y Keita (M.87).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego resbaladizo por la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios