PELOTA l D. Honor1ª Div. Nacional

Almería opta al título en la especialidad de parejasGádor logra el ascenso a la División de Honor de mano

  • El equipo almeriense juega esta mañana la final frente al Huarte tras ganar a Madrid

El Club Pelota Almería puede sumar esta mañana un nuevo título a su palmarés si derrota en la final de la División de Honor, en la especialidad de mano parejas, al CP Huarte navarro, quien será su rival después de que ambos dejaran en la cuneta a sus respectivos rivales en la jornada de semifinales.

Los almerienses se impusieron al CP Madrid. Miguel Irigoien e Iñaki Iparraguirre, dupla almeriense que ha estado intratable durante toda la temporada en la especialidad, vencieron por un resultado de 22-10 a la pareja madrileña formada por Ender Muguruza y Asier Mintegui, logrando de esa manera su pase a la final y la oportunidad de defender el título conseguido la pasada temporada.

La final frente al Huarte comienza a las 11:00 horas en el Frontón Municipal en Ízcar (Valladolid), que está siendo este fin de semana la sede de esta Fase Final de la máxima categoría de pelota en frontón de 36 metros.

El CP Gádor ha conseguido el ascenso a la División de Honor en la modalidad de mano después de imponerse en las semifinales de la 1ª División Nacional al Aralar Mendi, ganándole tanto el partido de mano individual como el de mano parejas.

En el mano a mano, Anguita se llevó el triunfo frente a Iradia por 18-10, y en parejas Mundiñano y Navarro remataron el ascenso con una amplia victoria (22-6) frente a Gorriti e Irañeta.

Con este nuevo ascenso, en tercero en tres temporadas, el CP Gádor se mete en la División de Honor, donde tendrá como rival al CP Almería. Hoy, los gadorenses juegan por ser campeones de 1ª Nacional, frente al CP Ezcaray.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios