UD Almería

El Almería quiere comenzar con buen pie en Tarragona

  • Los rojiblancos arrancan la competición en el estadio de un Nástic que no ha vencido en la primera jornada en los último siete años

Salida hacia Tarragona. Salida hacia Tarragona.

Salida hacia Tarragona. / Ricardo García

Los dos equipos ansían empezar con fuerza la temporada para no repetir errores del pasado, después de que la pasada liga sufrieran más de lo previsto para mantener la categoría.

Los buenos resultados que el equipo de Lluís Carreras ha hecho durante la pretemporada invitan al optimismo. El fútbol de toque, combinado con una presión alta, bien entendida por sus jugadores, ilusiona a la afición grana, que ha respondido con ganas al proyecto del nuevo técnico.

Hasta doce nuevas incorporaciones, y aun faltan por llegar un par de efectivos más y otras tantas salidas, han hecho falta para renovar a un equipo que el año pasado pudo materializar la permanencia en la última jornada, ante el UCAM Murcia.

"Quiero a un Nàstic que gane. Es fundamental obtener la primera victoria de la temporada", manifestaba en la previa Carreras, que sabe de la importancia de empezar con buen pie una campaña que se antoja complicada y, como siempre en la Liga 123, larga.

Las bajas son el principal hándicap de un equipo que no podrá contar con Djetei, Jean Luc, Abraham Minero y Zahibo por lesión, ni con el jugador más en forma de la pretemporada, Omar Perdomo, ya que arrastra una suspensión de un partido de las eliminatorias de ascenso de la pasada temporada con el Tenerife.

Ante tantas bajas, la defensa será, en principio, la formada por Suzuki y Javi Jiménez en los laterales y con Molina y Carlos Blanco en el eje, en el centro del campo participarán Tejera, Maikel Mesa y Xavi Molina; y los tres hombres más adelantados serán, con toda probabilidad Delgado, Muñiz y un Manu Barreiro.

La UD Almería afronta el choque con la firme intención de sumar los tres puntos para alejar los 'fantasmas' con los que ha vivido durante las dos últimas campañas, en las que consiguió la salvación casi sobre la campana.

Aunque su técnico, Luis Miguel Ramis, dijo en la previa que no deben relacionarse los dos estados, sí existen prisas por encontrar pronto el camino de la victoria en el cuadro rojiblanco, sobre todo ante su afición, que no quiere pasar por los problemas ya vividos.

El entrenador del Almería, que vuelve a su ciudad natal, ha avanzado que no tiene muchas dudas con respecto al once que alineará ante el Nàstic, en el que se prevé un equipo con más de la mitad de jugadores que continúan del pasado año y que tiene mucho que ver con cómo se ha desarrollado la pretemporada.

No han llegado para este estreno Tino Costa o Juan Muñoz, los últimos fichajes, ni Javi Álamo, lesionado, un problema derivado de la pasada campaña y que ha llevado a Ramis a apuntar la necesidad de reforzar la plantilla con un futbolista de banda. Entretanto, ha tirado de los canteranos Callejón, Corredera, Gaspar y Pervis.

Se presume que repetirá la defensa más habitual en el pasado curso, con el italiano Marco Motta y Nano en los laterales, y Joaquín Fernández y Jorge Morcillo en el centro, y su principal podría estar en la banda derecha, en la que podría alinear a Gaspar.

Alineaciones probables:

Nàstic: Dimitirevski; Suzuki, Molina, Carlos Blanco, Perone, Javi Jimenez; Tejera, Molina, Maikel Mesa, Delgado, Manu Barreiro y Muñiz.

Almería: René; Marco Motta, Joaquín, Morcillo, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz; Gaspar, Pozo, Fidel; y Pablo Caballero.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés)

Estadio: Nou Estadi

Horario: 20.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios