Automovilismo l Fórmula Uno (Gran Premio de España)

Alonso hace soñar con subir al podio

  • Parte desde la primera linea de la parrilla de salida en Montmeló tras quedar segundo en la sesión clasificatoria

Fernando Alonso (Renault) hace soñar con el podio, tras conseguir el segundo puesto en la formación de salida del Gran Premio de España, inesperado desde el comienzo de temporada, y hoy compartirá la primera fila con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Las mejoras en el Renault R28 y quizás el llevar menos carga de gasolina que sus rivales han permitido este pequeño milagro que se ha producido y que ha devuelto la alegría a los aficionados y a Fernando Alonso, que cuando cruzó la línea de meta tras marcar su tiempo de 1:21.904, que entonces era "pole", alzó sus brazos en señal de victoria, mientras los espectadores de las tribunas puestos en pie aplaudían su éxito.

Alonso decidió en la tarde del viernes cambiar el chasis de su coche. No estaba contento con el que había utilizado en la sesión libre y ayer todo se desarrolló de la mejor manera posible. Al término de la sesión de entrenamientos libres, el ovetense ocupaba la tercera posición.

Si el objetivo después de ésta renovación del R28 era entrar con una relativa tranquilidad en la tercera y definitiva fase de la sesión de clasificación, en el día de ayer ya lo logró con creces.

Al finalizar la segunda eliminatoria ocupaba la cuarta posición, y el objetivo estaba conseguido, pero lo que ni el más optimista se podía imaginar es que en la tercera y definitiva iba a conquistar un puesto en la primera fila.

Raikkonen le arrebataba el primer puesto por una décima de segundo pero el segundo puesto de la primera fila es todo un éxito, teniendo en cuenta que hasta ahora el mejor resultado era el séptimo puesto conseguido en Malasia, uno de sus circuitos favoritos.

Ahora la incógnita reside en saber si la táctica agresiva de Fernando Alonso le permite subir al podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios