balonmano

Álvaro vuelve con España

  • El jugador almeriense disputará los próximos días 28 y 29 en Alemania dos amistosos

  • Sueña con una de las plazas para el Europeo de enero

El almeriense Álvaro Ruiz continúa con su crecimiento en el mundo del balonmano. Triunfando como lo hace en el Fenix Toulouse francés, vuelve ahora con la selección española para disputar sendos amistosos en Alemania, que sirven de preparación para el Europeo que está a la vuelta de la esquina, concretamente en fechas navideñas.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunicó dos permutas en el combinado español masculino de categoría absoluta con respecto a la lista inicial que había dado. El seleccionador Jordi Ribera incorporaba a la lista al almeriense Álvaro y a Aleix Gómez, del Fútbol Club Barcelona Lassa, para suplir las bajas de Daniel Sarmiento y Kauldi Odriozola, el primero afectado por un esguince de tobillo y el segundo con una rotura de fibras. De esta manera, Álvaro regresa con los Hispanos, de cara a los amistosos contra Alemania del 28 y 29 de octubre en Magdeburgo y Berlín, respectivamente, con motivo del 100º aniversario del inicio del balonmano en territorio germano.

Formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona, después de criarse deportivamente en diferentes clubes de base de la ciudad de Almería, Álvaro Ruiz hizo su debut con la camiseta roja el 7 de noviembre de 2015 en Polonia, a las órdenes de Manuel Cadenas, y milita actualmente en las filas del Fenix Toulouse Handball desde el verano de 2015, desde donde ayer atendió a este medio de comunicación en la previa del quinto partido liguero. Por su parte, Aleix Gómez, igualmente formado en la cantera azulgrana, fue uno de los grandes referentes de la ESpaña Junior de Isidoro Martínez en la conquista del Campeonato de Europa de Dinamarca 2016 y del Campeonato del Mundo de Argelia 2017.

Jordi Ribera los ha citado a los Hispanos el 22 de octubre para volar directamente a Alemania. Allí, el primer compromiso amistoso está programado para el 28 de octubre, sábado, a las 14:15, en Magdeburgo; y el segundo el domingo, 29 de octubre, a las 14:30, en Berlín.

Aunque se trata de una sustitución, el almeriense estaba ayer radiante y tiene muchas ganas de acudir a la convocatoria española. Sabe que será muy complicado ir al Europeo, pero va a poner todo de su parte por si alguno de los centrales habituales se cae de los planes de Ribera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios