fútbol

Apelación ratifica los cinco partidos de suspensión a Cristiano Ronaldo

  • El Comité no acepta las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla mostrada por De Burgos Bengoechea al entender el colegiado que el portugués había simulado un penalti

Cristiano protesta por su expulsión a De Burgos Bengoetxea poco antes de darle un empujón al árbitro. Cristiano protesta por su expulsión a De Burgos Bengoetxea poco antes de darle un empujón al árbitro.

Cristiano protesta por su expulsión a De Burgos Bengoetxea poco antes de darle un empujón al árbitro. / toni albir / efe

Comentarios 2

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ratificado los cinco partidos de sanción a Cristiano Ronaldo que había impuesto Competición tras ser expulsado el futbolista en la ida de la Supercopa de España.

Apelación no ha admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla del árbitro De Burgos Bengoechea, quien entendió que Cristiano había simulado un penalti.

La segunda amarilla hizo que el árbitro expulsara a Cristiano Ronaldo en el Camp Nou y se pierde la vuelta de la Supercopa de este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu y también los cuatro primeros partidos de Liga, que comienza este fin de semana.

Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad no tendrán enfrente a Cristiano en el inicio de la Liga 2017/18.

El delantero portugués recibió una tarjeta amarilla por quitarse la camiseta tras marcar el 1-2, en el minuto 79. Tres minutos después vio la segunda "por simular haber sido objeto de infracción" en una pugna con el central francés Samuel Umtiti, según el acta del encuentro. Estas dos acciones le costaron un partido de suspensión.

Los cuatro restantes son consecuencia de su reacción tras la expulsión. "Una vez mostrada la tarjeta roja" el jugador del Real Madrid empujó "levemente en señal de disconformidad" al árbitro del duelo, Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Esa acción supone, según remarcó el Comité de Competición, "una infracción del artículo 96 del Código Disciplinario, que tipifica literal y expresamente, entre otros hechos, la acción de empujar al árbitro de manera 'levemente violenta', como acontece en este caso". "Dicha acción resulta merecedora de la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos prevista en el propio precepto", justificó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios