Deportes

Apuesta por las mejores ganaderías del momento

  • La empresa ha buscado las mejores ganaderías en el campo en un intento de mejorar la mala imagen del año pasado por la mala embestida de los toros

"Sabemos que en las notas del examen que pasamos todos los años hay muchas cosas buenas, pero también hay fallos y materias que mejorar. Y de ese análisis hemos extraído que en estas últimas ferias con lo que estamos más descontentos es con el juego que han dado algunas ganaderías. Para este año hemos hecho un gran esfuerzo y creemos que vienen ganaderías en buen momento. Sin duda que no es una tarea fácil porque Almería exige un toro bien presentado y con hechuras de embestir. Y en ese control de calidad que nos fijan con toda razón aficionados, peñas y medios de comunicación almerienses hemos escogido hierros como Fuente Ymbro, El Pilar, Victoriano del Río, Torrestrella, El Ventorrillo o Ganadería del Tajo para conseguir la difícil cuadratura para un empresario: que triunfen toros, toreros y que la plaza se llene. Sin embargo sería injusto echarle toda la culpa sólo a los ganaderos". Palabras extraídas del artículo redactado por el empresario Oscar Martínez labiano 'Chopera' para el libro de la feria Grana y Oro entregado con el ejemplar de hoy.

Palabras de reconocimiento y preocupación, consciente la empresa que la columna básica de la fiesta es la bravura del toro bravo. Ni un pero a las ganaderías elegidas para esta feria. Fuente Ymbro ha destacado varios toros durante la temporada, "El Ventorrillo" fue ganadería triunfadora el año pasado en Almería, los de Joselito ("El Tajo" o "La Reina") por vía de la sustitución también satisfizo con algún ejemplar suelto en nuestra plaza, "El Pilar" es la máxima codicia por los toreros de lo que se cría en el campo charro, Victoriano del Río fue una de las peticiones de los aficionados, un toro de Gavira ha sido indultado hace poco y fue la ganadería triunfadora de Roquetas el año pasado y, por último, quizá García Jiménez baje un poco de categoría con respecto a las anteriores.

Solo se espera su presencia y ficha ya que los aficionados, a buen seguro, buscarán reata de lo que significa uno de los mayores secretos de nuestra cultura: la selección genética del toro bravo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios