Deportes

Aroma marinero desde El Algarrobico hasta Los Muertos

  • El pueblo tiene 17 kilómetros de costa Este año ha recuperado la bandera azul en tres playas

Carboneras es un pueblo de unos 7.000 habitantes con aroma marinero situado en el Levante almeriense. Es un rincón que invita a la tranquilidad, al descanso y, por su puesto, a disfrutar de sus playas urbanas. Su litoral se extiende a lo largo de 17 Kilómetros de playa, desde la de los Muertos hasta la Playa del Algarrobico. Este año, el Ayuntamiento de Carboneras a través de la concejalía de Turismo ha logrado uno de sus principales objetivos recuperar la calificación de Bandera Azul de sus playas. En concreto, se ha concedido este galardón a las playas de los Barquicos-Los Cocones, El Alcón y las de las Marinícas. Estas playas cumplen los criterios revisados periódicamente por la la Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y que son cada vez más exigentes en materia de sanidad, limpieza, seguridad, información y gestión ambiental.

La playa de El Ancón es una playa de arena clara y grano medio que, se convierte en fino dependiendo del oleaje que tenga en cada momento. La de los Barquicos-Los Cocones es la playa más tradicional y popular de la población. Enclavada en pleno centro del casco urbano ha sido desde que se instalaron los primeros pobladores de Carboneras. Amparada de todos los vientos, es una playa de arena clara y grano medio que, se convierte en fino dependiendo del oleaje que tenga en cada momento.

Las Marinicas es la playa situada al sur del casco urbano, enclavada entre el puerto pesquero y el puerto industrial. Se trata de una zona de baño de arena clara y grano medio que, se convierte en fino cuándo sopla el viento y las olas abaten la orilla, momento ideal para dar un agradable paseo por la playa.

Junto a estas Carboneras cuenta con otras zonas de baño, como son El Algarrobico, La Galera o la del Corral. Se suma la famosa playa de Los Muertos, una playa virgen enmarcada dentro del parque natural de Cabo de Gata- Níjar.

La localidad ofrece sol y playa, pero pone al alcance del viajero mucho más. Desde modernos servicios hasta turismo activo y cultural al pasear por las calles de este pueblo marinero que dispone de un amplio abanico de lugares de interés.

Carboneras ofrece visitar el Ayuntamiento-Casa Los Fuentes, la glorieta y el recién restaurado castillo de San Andrés, que se ha convertido en la joya de la corona. Monumentos anclados en el casco urbano donde también está el patio andaluz, pulmón verde que lleva al paseo marítimo desde el que contemplar la isla de San Andrés, declarada Monumento Natural. Más alejado el puerto pesquero, el Molino, el laberinto, el Faro de Mesa Roldán o la torre del Rayo.

Además de patrimonio, Carboneras presume de una excelente gastronomía que puede degustarse en los bares y restaurantes del pueblo. El pescado y el marisco son la base de su gastronomía, que puede disfrutarse a golpe de tapa. Según la captura, los locales de hosteleria ofrece un plato de galanes, una especie deliciosa que se puede degustar prácticamente en exclusividad en esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios