SD HUESCA | UD ALMERÍA

Arranca la cuesta de marzo

  • La UDA inicia el mes en el complicado feudo del líder

  • El Huesca no pierde en El Alcoraz desde hace un año

  • Los rojiblancos solo ganaron allí una vez de cuatro, en época de Gracia

Fidel Chaves es una de las grandes novedades de la convocatoria, a la que regresa tras dos jornadas fuera de la misma por decisión técnica.

Fidel Chaves es una de las grandes novedades de la convocatoria, a la que regresa tras dos jornadas fuera de la misma por decisión técnica. / javier alonso

Tras un mes de febrero casi inmejorable para los intereses rojiblancos, sumando 9 puntos sobre 12 posibles con el único lunar de la derrota casera frente al Osasuna, los pupilos de Lucas Alcaraz arrancan esta noche en Huesca (20:00 horas) su particular cuesta de marzo, mes en el que además deberán medirse al Rayo Vallecano en casa y afrontar dos salidas consecutivas a Valladolid y Reus de forma. Ahora se convierte en más necesaria que nunca la brecha abierta con la zona de descenso, reducida ayer a cuatro puntos más el gol average tras el triunfo de la Cultural sobre el Reus.

La empresa no se presenta sencilla, pues el duro repecho se inica ante el actual líder de la categoría, que acumula un año sin conocer la derrota en El Alcoraz, feudo en el que la UDA únicamente ha sido capaz de ganar en una de sus cuatro visitas, coincidiendo con la época de Javi Gracia el curso del segundo ascenso a la máxima categoría.

Pese a venir de acumular dos derrotas consecutivas como visitante, el Huesca es por méritos propios el número uno de Segunda, además del equipo que practica el fútbol más vistoso de la categoría, como ya evidenció imponiéndose en la ida en el Mediterráneo por un claro 0-3.

El Almería viajaba ayer conociendo el pronóstico meteorológico para hoy, que da lluvia y nueve grados centígrados a la hora del encuentro, y lo hacía sin Gaspar entre los citados, quedándose el canterano fuera por molestias musculares.

Su baja en el costazo zurdo del ataque unionista abre la posibilidad para el regreso de Fidel, que vuelve a una lista tras dos ausencias por decisión técnica, lo cual sería el recambio natural, o incluso para que Lucas doble el lateral izquierdo incrustando a Nano como extremo por delante del ecuatoriano Pervis Estupiñán, solución que probó en los últimos minutos del anterior duelo frente a la Cultural Leonesa.

La otra posible incógnita del once que el granadino puede disponer en tierras oscenses radica en ver si opta por concederle la titularidad a Pablo Caballero en la punta de ataque en detrimento de Edoardo Soleri una vez recuperado de su lesión o, en su defecto, mantiene al italiano.

El resto de la alineación se prevé más o menos reconocible, con René Román bajo palos, Motta en el carril diestro, Joaquín y Morcillo en el eje de la zaga, Sulayman y Rubén Alcaraz en el doble pivote, Lass acometiendo por el costado diestro y Pozo con libertad de movimientos detrás del delantero, como mediapunta.

Rubi está decidido a introducir novedades, tanto en la línea defensiva como en el ataque, ya que volverán dos jugadores importantes en su esquema tras cumplir sus partidos de sanción, el defensa central Jorge Pulido y el delantero argentino "Chimy" Avila.

Una de las dudas es si Moi Gómez jugará en el centro del campo o de media punta como en los primeros partidos cuando llegó en el mercado invernal. Excepto en el lateral derecho, donde seguirá el venezolano Alexander González, el resto de la defensa será diferente a la que jugó en Vallecas con la presencia de Pulido y Jair en el centro y con Rulo en el costado izquierdo, mientras que en los costados Ferreiro y Gallar siguen teniendo la confianza del entrenador. Una piedra en el camino que dará la verdadera medida del Almería de Lucas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios