Deportes

El Athletic busca la Intertoto ante un Segunda

  • Javier Clemente puede impedir que el equipo de sus amores no consiga optar a Europa

El Athletic de Bilbao, que visita a un Real Murcia ya descendido, intentará seguir apurando unas opciones de clasificarse para la Intertoto que se le mermaron al caer en la última jornada en casa con el Real Mallorca, mientras que el conjunto grana busca jugarse la honrilla.

El partido, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga de Primera División llega tres días después de la derrota que el Murcia cosechó en el feudo del Racing de Santander (3-2) y que certificó su descenso, así como del desastre bilbaíno en San Mamés.

Por ello, para el ya descendido a Segunda división Real Murcia el partido no presenta más objetivo que la honrilla de ganar y paliar, en parte, la desilusión y la decepción de su parroquia.

El desenlace del estadio El Sardinero era más que esperado, aunque el hecho de que los granas cobrasen una favorable renta de 0-2 en terreno cántabro hizo pensar que al menos frente al Athletic llegarían con algunas opciones de lograr la salvación.

No fue así y el equipo entrenado por Javier Clemente recibirá al cuadro vasco sabiendo que está sentenciado definitivamente. El escenario no es el ideal y al técnico de Barakaldo le tocará recibir cabizbajo al equipo de su corazón, con el que ganó dos Ligas hace 25 años. No es, por lo tanto, la forma en que Clemente le hubiese gustado enfrentarse a los leones.

Para este choque, el entrenador vasco pierde a los defensas Álvaro Mejía y el francés Stephane Pignol, ambos sancionados después de que fueran expulsados contra el Racing, y al centrocampista uruguayo Mario Regueiro, con molestias. Pero recupera a los centrocampistas Abel Gómez y Quique de Lucas, que vuelven tras cumplir un partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios