FÚTBOL l Liga BBVA (13ª jornada)

El Athletic, a explotar su momento dulce

  • Los leones reciben en San Mamés al Valencia después de golear al Almería en Liga y al Austria de Viena en Europa

El Athletic Club de Bilbao, después de su exhibición del pasado jueves en Viena, recibirá al Valencia en San Mamés con la intención de explotar el dulce momento de juego y resultados que le ha llevado a sumar diez de los últimos doce puntos disputados en la competición liguera.

Un triunfo ante el equipo 'ché' permitiría a los rojiblancos rematar una extraordinaria semana después de las lecciones magistrales de eficacia impartidas en Almería (1-4) y en el Franz Horr vienés (0-3), donde el Athletic selló su pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Joaquín Caparrós ha dado con la tecla adecuada para minimizar a sus rivales y explotar al máximo las virtudes de sus hombres, entre ellas el amplio catálogo de recursos en las jugadas de estrategia ofrecido hace una semana en el Estadio Juegos Mediterráneos.

Además, los síntomas de madurez mostrados en test exigentes como la visita del Barcelona, o incluso en ambientes hostiles como el de Viena, están haciendo subir la cotización de un equipo que es octavo, a un punto de la sexta plaza del Mallorca, y aspira a acabar 2009 en posiciones europeas.

En cuanto al probable once, Caparrós se verá obligado a modificar el equipo que alineó frente al Austria debido a la lesión que se produjo Gurpegui el jueves en la músculo isquiotibial de la pierna derecha.

Susaeta, que no jugó ese choque europeo, se perfila como sustituto del navarro en la posición de interior derecha.

Koikili también podría relevar a Castillo en el lateral izquierdo, mientras que San José será titular por primera vez en la Liga tras estrenarse en Viena por la lesión de Ustaritz y ser uno de los destacados al refrendar su buena actuación en el eje de la zaga marcando el segundo gol del Athletic.

athletic club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Muniain y Llorente.

valencia: César, Bruno, Navarro, Dealbert, Mathieu, Joaquín, Albelda, Marchena, Pablo Hernández, Mata y Villa.

Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño). Hora: 21:00 (San Mamés).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios