fútbol liga santander

El Atlético desafía al Barça

  • Los de Simeone quieren seguir en la pelea por el título a costa de un líder que no atraviesa su mejor momento

  • El equipo azulgrana ha empatado tres de sus últimos cinco partidos

Los jugadores del Barcelona, durante su último entrenamiento previo al choque.

Los jugadores del Barcelona, durante su último entrenamiento previo al choque. / Andreu Dalmau / efe

El Camp Nou vivirá hoy un día clave por la Liga, dominada por el Barcelona y discutida por el Atlético, separados por cinco puntos y que se enfrentarán en un duelo enorme, con Messi y Griezmann al frente de las ambiciones de sus respectivos equipos.

Un choque de indiscutible transcendencia, mayor para el conjunto rojiblanco, el perseguidor, que para el azulgrana, el líder invicto, consciente de que una victoria sentencia prácticamente la Liga, pero avisado de que una derrota reabre un campeonato que parecía suyo no hace mucho, cuanto tenía 11 puntos de renta.

De eso hace ya seis partidos. Entre tanto, los empates del Barcelona y las victorias del Atlético, que nunca ha desistido, insistente en un desafío aún muy exigente, pero no tan imposible como parecía entonces.

La Liga está de nuevo en juego, comprimida en cinco puntos y en dos equipos repletos de futbolistas incontestables en su once, sobre todo el Barça, con Ter Stegen, Piqué, Busquets, Iniesta, Coutinho, Suárez y, sobre todo, Messi.

Él también tiene a su disposición unos cuantos jugadores de máximo nivel, que ahora retan el liderato del Barcelona, que ha empatado tres de sus últimos cinco partidos (Espanyol, Leganés y Las Palmas) y al que no le han sentado bien compaginar Liga y Copa del Rey.

Sin apenas descanso, con dos partidos por semana, ni margen para las rotaciones, Ernesto Valverde ha tenido que echar mano de todos sus titulares en demasiadas ocasiones, y el equipo ha ido perdiendo brillantez y eficacia.

Aún así, los catalanes siguen invictos en el campeonato y tienen una oportunidad de oro hoy de decidir media Liga en casa.

Lo hará con su once de gala, con la única duda de si será Paulinho o Coutinho el cuarto hombre del centro del campo. Valverde recupera para este encuentro a Piqué, al que dio descanso en Las Palmas, y Jordi Alba, baja en el último partido por sanción.

Umtiti y Sergi Roberto, sin recambio en el lateral derecho por la lesión de Semedo, completarán la zaga. El centro del campo será el habitual -Busquets, Iniesta y Rakitic-, a la espera de saber quién ocupará esa última plaza, mientras que Messi y Luis Suárez son indiscutibles arriba.

Enfrente, el Atlético está en racha. Mientras Simeone asegura que la Liga no es imposible, que su equipo ya logró ganarla en 2014 por encima de Barcelona y el Real Madrid, seis victorias consecutivas en el campeonato demuestran con hechos que el campeonato aún es posible.

A buen seguro, el Atlético arropará su centro del campo, como ya hizo en Sevilla con un éxito indudable, con cuatro medios puros, sin extremos, aunque la posición de partida tanto de Saúl Ñíguez como de Koke será por las bandas. Por el centro jugarán Gabi y Thomas.

Atrás, la defensa estará formada por Vrsaljko, Giménez, Godín y Filipe Luis, atentos todos ellos para frenar a Luis Suárez y a Messi. Y, cómo no, Oblak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios