fútbol liga de campeones

El Atlético, sin gol ni juego

  • Coquetea con la eliminación al exponer todas sus carencias en Bakú

Simeone se lamenta el miércoles.

Simeone se lamenta el miércoles. / ZURAB KURTSIKIDZE / efe

Sin gol, sin juego y sin recambio, el Atlético de Madrid perdió de pronto su extraordinaria fiabilidad y se situó frente al peligro de la posible eliminación de la Liga de Campeones. El encuentro del miércoles ante el modesto Qarabag de Azerbaiyán, un debutante en la máxima competición de clubes del fútbol europeo, expuso todas las carencias que asolan actualmente al equipo de Diego Simeone. No sólo empató sin goles, sino que apenas generó ocasiones. Así, no registró ni un disparo entre los palos en toda la segunda parte.

Tan inesperado resultado le abocó a un desenlace agónico en el Grupo C de la Champions. Sólo sumó dos puntos en tres jornadas y tiene por delante a la Roma, con cinco, y al Chelsea, con siete.

El Atlético debe ganar a los tres equipos del grupo en la segunda vuelta para no depender de nadie y pasar a octavos de final. Cualquier otra combinación implicaría a terceros. No es un camino sencillo para los de Simeone, que concluyen la zona recibiendo a la Roma y jugando en Londres.

El empate 3-3 del equipo italiano en Stamford Bridge provocó otra situación indeseada para el equipo español, pues es probable que el Chelsea se juegue el liderato del grupo en la última jornada ante el Atlético. Es decir, no sería un trámite para el conjunto de Antonio Conte, como se podía presumir hace una semana.

El Atlético se situó contra las cuerdas en la Liga de Campeones, torneo que dominó en los últimos años, y ahora se ve abocado a un gran esfuerzo para intentar llegar a unos octavos de final en los que es fijo desde 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios