Deportes

El Atlético juega por la lírica y la pragmática

  • El equipo madrileño mide su mejoría ante el Oporto, en busca del billete de la Europa Liga

El Atlético disputa esta noche ante el Oporto un partido casi intrascendente y que su técnico, Quique Sánchez Flores, calificó como un encuentro "por la lírica y la pragmática".

Por "lírica" se entiende ofrecer un buen espectáculo a una hinchada que todavía no vio un triunfo del Atlético en esta fase de Liga de Campeones. Y por "pragmática" se alude a la confirmación del pase a la Europa Liga y el dinero que la UEFA concede al vencedor de un partido continental.

Para ello, al conjunto rojiblanco le bastará hacer lo mismo que haga el Apoel en su visita al Chelsea. Y si el conjunto chipriota cae, el Atlético ya estará en la Liga Europa. No es difícil. "No vamos a especular y sería peligroso estar pendiente de lo que hace el Apoel. No queremos confiarnos y sí depender de nosotros mismos", afirmó Sánchez Flores.

Si el Atlético de Madrid se juega poco, menos alicientes todavía presenta el choque para el Oporto. El equipo portugués ya se aseguró la segunda posición y no tiene opciones de alcanzar al Chelsea, líder incontestable.

Atlético: Asenjo; Valera, Perea, Juanito, Domínguez; Reyes, Assunçao, Jurado, Simao; Forlán y Agüero.

Oporto: Helton; Jorge Fucile, Bruno Alves, Rolando, Álvaro Pereira; Fernando; Freddy Guarín, Belluschi, Cristian Rodríguez; Farías y Hulk.

Árbitro: Stephane Lannoy (francés).

Estadio: Vicente Calderón (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios