Deportes

La 'BBC', a punto para la recuperación

  • Benzema parte con opciones de ser titular en la visita del Deportivo, con urgencias y muchas bajas

Zinedine Zidane, durante el entrenamiento realizado en la ciudad deportiva de Valdebebas. Zinedine Zidane, durante el entrenamiento realizado en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Zinedine Zidane, durante el entrenamiento realizado en la ciudad deportiva de Valdebebas. / juan carlos hidalgo / efe

La recuperación de Benzema, su segura inclusión en la lista de convocados y su probable presencia en el once inicial, marcará el ritmo del duelo entre el Deportivo y el Real Madrid, que podría volver a contar con la BBC para iniciar su recuperación en el segundo tramo de la temporada.

Conseguir la Liga es prácticamente una quimera para los hombres de Zinedine Zidane. A 19 puntos del Barcelona y con un partido menos, todo parece perdido. Sin embargo, en menos de un mes recibirán la visita del Paris Saint-Germain y quieren estar en forma para afrontar la ida de los octavos de final de la Champions.

Para ello tienen que olvidar las últimas derrotas en el torneo de la regularidad, la última ante el Villarreal por 0-1 la pasada jornada en el Santiago Bernabéu. Entre semana, los menos habituales ofrecieron una imagen gris en la Copa del Rey ante el Leganés, pero por lo menos consiguieron una victoria balsámica.

Una de las buenas noticias que ha recibido Zidane ha sido la recuperación definitiva de Benzema. El francés, muy criticado por la grada del Bernabéu esta temporada y con números inferiores a los de cursos anteriores, podría ser titular para volver a formar la famosa BBC junto a Bale y Cristiano Ronaldo. Los tres intentarán recuperar los buenos tiempos olvidados en los que atemorizaban a las defensas rivales.

El Deportivo, que ha caído en sus diez últimas visitas al Bernabéu, acude con urgencias en la clasificación tras haberse situado en posiciones de descenso al finalizar la primera vuelta, y con una defensa de emergencia por las bajas de los centrales que fueron titulares en las dos últimas citas.

El entrenador, Cristóbal Parralo, tendrá que recomponer el centro de la zaga por la ausencia de Sidnei y Albentosa, lo que ha dejado a Schär como único central de la primera plantilla disponible.

El técnico ha tenido que convocar al jugador del filial Steve One, que apunta a titular en lo que sería, además, su debut en Primera División, si bien durante la semana también ha trabajado con el sistema 5-3-2.

Cristóbal, que conoce a One del filial, tiene plena confianza en él y lo ve capacitado para jugar en el Bernabéu, donde "no se va a arrugar" si tiene que estrenarse.

Si el preparador deportivista mantiene el 4-3-3, junto a One estará Schär, que regresará al once tras haber cumplido sanción ante el Villarreal (1-1) y haber sido suplente ante el Valencia (1-2).

En principio, esas serán las dos novedades en la alineación del Deportivo respecto al equipo que cayó ante los levantinos, mientras que si el técnico apuesta por el sistema 5-3-2, tendría opciones de entrar en el once el centrocampista del filial Expósito.

En el primer caso, Cristóbal alinearía al tridente que utilizó por primera vez de inicio esta temporada ante el Valencia, con Adrián López y Lucas Pérez en los extremos, y Florin Andone como delantero de referencia. Con la línea de cinco sacrificaría al primero de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios