fórmula 1 gran premio de bahréin

Bahréin debe arrojar más luz al duelo

  • Hamilton y Vettel pueden aclarar el poderío de sus coches en un circuito con incertidumbres

Después de que la primera carrera de la temporada se decidiera por un error de cálculo de Mercedes, el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin servirá para conocer cuál es la diferencia real entre los bólidos de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El británico perdió el Gran Premio de Australia por un fallo de estrategia que fue aprovechado a las mil maravillas por su rival alemán, que se llevó la victoria. Pero todo podría ser muy diferente en el circuito de Sakhir, después de que Vettel admitiera ayer que su Ferrari aún tiene muchísimo que mejorar si quiere competir con Mercedes por el título.

"Tenemos suficientes personas inteligentes como para darnos cuenta de que aún no somos lo suficientemente rápidos", señaló el piloto de 30 años en una rueda de prensa. "El coche tiene potencial, pero tenemos que avanzar en su desarrollo de forma rápida".

"No sé qué podemos esperar de Bahréin", opinó por su parte Hamilton, defensor del título, sobre la carrera que se celebrará por la noche y con luz artificial.

"Todavía es muy pronto para hacer un diagnóstico de la temporada, pero yo he visto a Ferrari mejor de lo que esperaba", agregó el británico, que según indicó ayer no tiene prisa por estampar la firma en su nuevo contrato. El acuerdo para que continúe en Mercedes más allá de esta temporada existe, pero Hamilton quiere conocer bien cuáles son los planes de los nuevos dueños de la Fórmula 1.

El desierto de Sakhir plantea nuevos retos para los pilotos y los equipos, ya que dos de las tres sesiones de entrenamiento son durante el día, en horas de mucho calor, mientras que la clasificación y la carrera se celebran por la noche, con temperaturas más frescas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios