Motor

La Baja Almanzora inicia el Campeonato de España TT

  • La prueba cuenta con un recorrido de 560 kilómetros de los que 450 son cronometrados

La decimotercera edición de la Baja Almanzora en Almería dará comienzo este fin de semana al Campeonato de España de Rallys Todoterreno con la participación estelar de Gerard Farrés, tercero en el Dakar 2017, en buguies.

La prueba, que cuenta con un recorrido de 560 kilómetros de los que 450 son cronometrados, discurre por pistas y caminos a través de los municipios almerienses de Vera, Albox, Cantoria, Fines, Olula del Río, Purchena, Lúcar, Serón, Tíjola, Armuña del Almanzora, Huércal-Overa y Taberno.

El sábado se disputará la súper especial de 8 kilómetros que determinará el orden de salida y a continuación se desarrollarán los dos primeros sectores de 130 y 108 kilómetros, respectivamente.

El domingo se pondrá fin a la Baja Almanzora con los dos últimos sectores sobre un mismo tramo de 95 kilómetros.

Entre los participantes, destaca la presencia de Gerard Farrés, que se adentra en los buguies después de haber anunciado su retirada tras haber sido tercer clasificado absoluto en el Dakar 2017 en la categoría de motos.

Además de Farrés, la Baja Almanzora tendrá a muchos de los pilotos habituales de las últimas ediciones como Rubén Gracia, Luis Recuenco o Jordi Gaig.

La Baja Almanzora es la primera de las seis pruebas que componen el Campeonato de España TT 2018. A la cita inaugural le seguirán el Mar de Olivos en Jaén, la Baja Dehesa de Extremadura, la Baja Aragón, el Rally TT de Guadalajara y la Baja Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios