baloncesto lI Campus 'Ismael Torres'

Baloncesto y valores humanos en Tíjola

  • Niños de 8 a 16 años podrán disfrutar del 15 al 21 de julio

Ismael Torres, uno de los jugadores con más carisma de Almería, que jugó en la ACB con el Cáceres CB y que ahora está en las filas del BCA Andorra, ha visto cumplido uno de sus objetivos: ser el protagonista del campus que tendrá lugar en Tíjola del 15 al 21 de este mes y que tendrá su nombre.

Dicho campus contará con 40 niños de ocho a 16 años y ocho o nueve monitores. En él se enseñarán tanto aspectos técnicos como valores humanos tal y como declaraba Diego Revueltas, entrenador y uno de los organizadores de dicho campus.

"Se le enseñará la técnica y otros valores personales a los niños. También aprenderemos nosotros, los entrenadores. Ver a Ismael Torres es un aliciente para los chavales", comentaba Diego.

La actividad alternará momentos de baloncesto (los niños y niñas entrenarán tanto por la mañana como por la tarde) como actividades lúdicas. Diego Revueltas también comentaba que el campus se llevará a cabo en una localidad idónea: "Tíjola es un municipio con mucha tradición baloncestista. Así también se le dará movimiento a Tíjola. Ojalá que el grupo de niños se lo pasen muy bien con uno de los mejores jugadores de la tierra. Además, vendrán Juanito de la Cruz (estuvo en Los Ángeles 84) y Francis Sánchez. También habrá probablemente una sorpresa en forma de visita de un jugador de la ACB.

José Francisco Cara, delegado provincial de la Federación Andaluza, comentó que espera que las instalaciones se queden pequeñas: "Ojalá que el año que viene podamos hacer la segunda edición, es la primera, ojalá que haya muchas más".

Por su parte, el jugador declaró lo siguiente: "Es una de las cosas que me faltaban. Es un orgullo el que los niños vean otras cosas como el saber comportarse y aprender valores que les servirán para desarrollarse en la sociedad. Tíjola es un pueblo bonito con una gran tradición de baloncesto. Quiero darle las gracias a todos los que han hecho posible esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios