voleibol superliga

El Barça, ensayo para el play off

  • El opuesto Chema Castellano dice que están preparados para medirse a cualquier rival en semifinales y la final

Castellano realiza una recepción en un entrenamiento en el Moisés Ruiz.

Castellano realiza una recepción en un entrenamiento en el Moisés Ruiz. / d.a.

Chema Castellano transmite optimismo cuando asegura que tiene motivos para creer, dicho en primera persona: "Creo que el equipo está preparado para jugar la semifinal y la final con el rival que sea". Las cuentas y las sensaciones dibujan un trayecto que, salvo sorpresas, habría que cubrir: "Casi seguro que será Palma el que nos llegue en las semifinales y sabemos dónde está el nivel de la que puede ser posible final con Teruel, en un excelente estado".

El opuesto lo tiene claro e insiste: "Estamos preparados para la semifinal, allí en Palma perdimos 3-2 pero la verdad es que no jugamos como solemos hacer, no fue el juego real del equipo, y en la Copa del Rey se demostró que se le puede ganar, jugamos un partido bastante más completo y acorde a nuestro nivel, y para la posible final tenemos que seguir trabajando, seguir esforzándonos, sabiendo lo que se está viendo de los equipos llegando al último tramo de la competición".

En ninguno de los dos partidos seguidos con Teruel se jugó al nivel que el equipo puede dar"

El escollo palmesano será muy complicado de superar, pero Unicaja Almería siempre lucha por estar en las finales. Según calendario, será muy difícil que los turolenses suelten el liderato en las dos jornadas que restan, y de ahí sus reflexiones.

Fijando la vista en los naranjas, pero sin dejar del todo a los mallorquines, lo tiene claro: "En ninguno de los dos partidos seguidos con Teruel se jugó al máximo nivel que yo creo que el equipo puede llegar a jugar; se jugó bien pese a todo, con un marcador igualado este fin de semana, y si seguimos duro con ganas e ilusión yo creo que se puede conseguir bastante más; en la final ellos sabían perfectamente lo que tenían que hacer, nos tenían muy estudiados y trabajados, y les salió todo, sacaron muy bien, a nosotros contra Palma nos salió bastante mejor el saque que con Teruel, y ante ese esquipo, si consigue tener una recepción perfecta o positiva todo el partido, es muy difícil bloquearle, defenderle… ahí estuvo la diferencia".

Esos futuribles tendrán forma definitiva, esa u otra si tiene cabida la sorpresa, en un espacio de tres semanas, pero hay dos importantes que afrontar, de un modo especial la de este sábado: "Sabemos que con Barcelona siempre tienes que estar ateto y jugar bien, porque en los cuartos de final de la Copa se demostró; pese a ir perdiendo 0-2 remontó e igualó el partido y forzó el tie break, y a punto estuvieron de ganar".

Lo del fin de semana anterior también afectará: "Esta jornada anterior no jugaron un buen partido ante Textil Santanderina pero creo que contra nosotros saldrán muy motivados, porque tienen opciones matemáticas de alcanzar play off por última vez". Si el Barça cae es probable que se le escape su sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios