Liga bbva

El Barça gana con lo justo

  • Los azulgrana se llevan los tres puntos de Chapín (0-2) con goles de Ibrahinovic y Henry ante un voluntarioso Xerez.

El Barcelona cumplió con el pronóstico y ganó hoy por 2-0 en el campo del débil Xerez con sendos goles de Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic, que salvaron el triunfo más gris del líder español.

La Liga española adelantó este encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada, debido a la próxima participación del Barcelona en el Mundial de Clubes. De tal forma que el equipo azulgrana se sitúa con 33 puntos después de 13 encuentros disputados, con cinco unidades de diferencia sobre el Real Madrid, aunque éste con un encuentro menos.

Se impuso la lógica, aunque el Barcelona nunca dio sensación de autoridad. Al menos, no fue el equipo que ganó por 2-0 al Inter de Milán y por 1-0 al Real Madrid. De hecho, el resultado obtenido en Xerez no hizo justicia a lo visto, pues fue un duelo parejo que sólo se rompió al final.

Josep Guardiola, el técnico del Barcelona, propuso un equipo inicial lleno de suplentes. Así, hubo seis futbolistas diferentes respecto a los 11 que se midieron al Real Madrid, pues hubo oportunidades para Chigrinsky, Rafa Márquez, Maxwell, Bojan, Pedro y Touré Yayá.

Esta circunstancia, unida a las pésimas condiciones del campo jerezano, provocaron que se viera a un Barcelona muy espeso, casi incómodo. En cambio, el Xerez actuó con el ardor que exige su mala situación en la clasificación y seguramente mereció el empate.

La primera parte apenas tuvo nada que contar y el Xerez recibió el descanso sin sufrir apenas. Diferente sería el arranque de la segunda mitad.

Porque Henry marcó a los dos minutos de la reanudación. El Xerez cometió su primer error importante en defensa y dejó una autopista por la banda izquierda de Maxwell. El brasileño progresó, centró bien y Henry marcó de cabeza desde cerca.

Parecía la ocasión propicia para que el Barcelona asentara su juego, pero continuaron las imprecisiones en el pase. En cambio, el Xerez mostró orgullo en el castigo y se fue arriba, con el chileno Orellana como jugador más valioso.

Guardiola no lo veía claro y sucesivamente fue metiendo en el campo a Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Andrés Iniesta. Pero el equipo tampoco mejoró su cara.

El Xerez dispuso de ocasiones para empatar, aunque confirmó que es colista porque no tiene gol. En cambio, el Barcelona tiene dinamita e Ibrahimovic sentenció en el tiempo de descuento gracias a un precioso gol de vaselina.

El líder ganó al colista, pero lo cierto es que en el campo no se vio la diferencia que propone la clasificación. Fue el peor Barcelona de la temporada, aunque suficiente para romper una racha de tres empates consecutivos como visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios