Voleibol l Superliga Masculina

Barcala, el primero del nuevo Unicaja

  • El jugador, de 24 años, llega procedente del Drac Palma

Unicaja Arukasur golpea primero. Apenas dos semanas después de que acabaran los play-off por el título de la Superliga Masculina de voleibol, el conjunto ahorrador ya ha empezado a armar el proyecto de la próxima temporada 2008/2009 y lo ha hecho arrebatándole un jugador a su gran rival y vigente campeón de liga, el Drac Palma.

El conjunto almeriense se ha asegurado el pase del joven gaditano Juan Carlos Barcala, que tiene 24 años -nació el 1 de enero de 1984-, mide 202 centímetros y es natural de Cádiz. El jugador internacional ha jugado esta temporada en el equipo balear, tras haber militado tres campañas consecutivas en U.D. Vecindario de Las Palmas de Gran Canaria.

Anteriormente, estuvo en las filas del club almeriense, donde jugó dos temporadas: 2002/2003 y 2003/2004, procedente de la concentración permanente de la Selección Española Junior, y en el que fue campeón de Superliga y de Supercopa las dos temporadas consecutivas (2002/2003 y 2003/2004).

A estos títulos con la elástica ahorradora hay que unir los que ha cosechado este año con el cuadro mallorquín, ya que ha ganado el título liguero y también ha logrado la Supercopa. Barcala es el ejemplo de jugador que llegó a Almería muy joven y en un momento determinado tuvo que optar por salir para buscar minutos y seguir creciendo como jugador.

Encontró su sitio en el conjunto canario del Vecindario que, con un equipo muy joven, copó posiciones altas en la tabla disputando incluso play-offs. En el conjunto isleño siguió con su proyección y despertó el interés del campeón liguero, Drac Palma, con el que ha conseguido revalidar el título en fechas recientes.

Además, junto a su gran trayectoria, a pesar de su juventud, cabe destacar que el jugador es internacional con la selección española absoluta. De hecho, el jugador, que se encuentra convocado por la selección española de voleibol, viajó ayer mismo a Italia donde disputará un stage de concentración conjunto con la selección transalpina para preparar el próximo Preolímpico Mundial, que será disputado durante los días 23, 24 y 25 de mayo.

Axel Mondi, director deportivo de Unicaja Arukasur, cree que recuperar a este jugador, que ya estuvo en la entidad hace unos años, se debe a su magnífica evolución. "Hay varios jugadores que nosotros cogimos muy jóvenes, que han formado parte de las plantillas del primer equipo y que luego se han marchado a otros equipos para continuar su desarrollo. Juan Carlos Barcala tuvo muy buena participación en U.D. Vecindario, donde fue una des las principales armas en ataque de este equipo".

Sin embargo, Mondi reconoce que este año no ha sido tan decisivo: "En Palma de Mallorca ha tenido un papel más discreto puesto que ha tenido menos minutos de juego. Creemos que es el momento de que estos jugadores regresen al club donde dieron un paso importante en su formación para dar un poco más de rendimiento", señaló el técnico ahorrador.

El jugador, que ha firmado por dos temporadas, ha abierto la veda en materia de fichajes en el club almeriense. Es el primero de los que el club está negociando y no se descarta que su regreso no sea el último que se produzca a Almería de cara a la próxima campaña, en donde la intención es que el equipo se mantenga en la zona alta y siga aspirando a conquistar títulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios