fútbol liga bbva

El Barcelona busca consuelo en la Liga

  • Los de Valverde, con el título casi en el bolsillo, quieren olvidar lo de Roma y recuperar la moral ante el Valencia

Messi, al saltar al césped de la ciudad deportiva para entrenarse ayer. Messi, al saltar al césped de la ciudad deportiva para entrenarse ayer.

Messi, al saltar al césped de la ciudad deportiva para entrenarse ayer. / alejandro garcía / efe

Tras su inesperada eliminación europea a manos de la Roma, el Barcelona se aferra a la Liga como consuelo y recibe al Valencia, en busca de una nueva victoria que lo acerque a un título que tiene ya prácticamente en el bolsillo, contra un rival inmerso en una racha favorable de juego y resultados con ocho victorias y un empate en los últimos nueve partidos.

A falta de siete jornadas para el final, y con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético, sólo un descalabro impediría que la Liga no acabara en las vitrinas del club catalán. Sin embargo, también parecía imposible que el Barça pudiera quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones después del 4-1 que logró de renta en la ida. Y, en el Olímpico de Roma, encajó un sonrojante 3-0 del conjunto italiano que inexplicablemente lo dejó fuera de Europa.

Con el barcelonismo todavía en estado de shock, llega el Valencia al Camp Nou. El torneo de la regularidad, en el que los azulgrana siguen invictos, parece otro cantar, pero no será fácil que el equipo anime, con su juego, a una parroquia que acudirá a la cita sumida repentinamente en la depresión.

Recuperar el buen juego perdido y lograr un resultado contundente contra el equipo valencianista que despeje todas las dudas es el objetivo del equipo de Ernesto Valverde.

Por su parte, el Valencia viaja inmerso en una racha favorable de juego y resultados con ocho victorias y un empate en los últimos nueve partidos, que le han permitido sumar veinticinco de los últimos veintisiete puntos en juego.

Además, el equipo de Marcelino tiene la mente puesta en alcanzar la segunda posición en la Liga, pero también consciente de que enfrente tendrá un equipo que, además de no conocer la derrota, llega herido tras la eliminación en la Liga de Campeones en territorio romano.

Ser subcampeón supondría para el Valencia refrendar una magnífica campaña y reforzaría la recuperación del crédito perdido en las últimas temporadas, aunque, de momento, el equipo podría refrendar matemáticamente su clasificación para la primera competición continental, su gran objetivo de esta campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios