Deportes

El Barcelona B le pone 'pimienta' a su banquillo

  • García Pimienta, hasta ahora al frente del juvenil A, sustituirá a Gerard López, cesado ayer

Francisco Javier García Pimienta ayer durante su presentación con el B.

Francisco Javier García Pimienta ayer durante su presentación con el B. / fcbarcelona.es

Gerard López se convertía ayer en el décimocuarto relevo en los banquillos de la categoría de plata, al sucumbir a la pésima racha de nueve partidos consecutivos sin ganar que arrastraba al frente del Barcelona B, lo que obligó a la directiva azulgrana a dar un golpe de timón para intentar reconducir el proyecto.

Paradójicamente, y pese a tratarse de un filial, los males del Barça B se asemejan bastante a los de la UD Almería, ya que ha tenido lesiones de larga duración en jugadores importantes, los fichajes de invierno no han funcionado como se esperaba y el juego del equipo en tramos ha dejado bastante que desear. Todo ello unido a la convocatoria de efectivos para el primer equipo.

El elegido para relevarlo es Francisco Javier García Pimienta, responsable del juvenil A, con el que acaba de proclamarse campeón de la Youth League, una suerte de Champions de dicha categoría: "Con la plantilla que tenemos en el B, todo es más fácil. Pensamos que si hacemos las cosas bien, tenemos opciones de salvarnos. Tenemos muy buenos jugadores en el B y en el Juvenil y, si hace falta, tiraremos de ellos", aseguraba ayer.

Ha firmado por dos temporadas más, logre o no la permanencia, y avisa de que su idea pasa por mantener la filosofía de juego de las bases culés: "Son jugadores que intentan llegar a portería contraria asociándose". El sábado habrá duelo de 'Pacos' neófitos en el Mediterráneo: Fran Fernández versus Francisco Javier García Pimienta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios