Culturismo

Barrilado prepara el Europeo de Almería

  • Asegura tener todos los detalles cerrados y está a la espera de la respuesta de Cultura

Almería acogerá en el mes de agosto el Campeonato de Europa de Culturismo, coincidiendo con la Feria de la capital y contando con la organización del Club Deportivo Paco Barrilado junto con las federaciones Internacional y Europea de esta disciplina.

Con un presupuesto de 40.000 euros, de los que habrá 10.000 euros en metálico a repartir entre los tres primeros clasificados, el evento tendrá en Almería a los campeones de los países europeos y puede que algún invitado de excepción, como el último Míster Olimpia.

El propio Barrilado comenzaba a este diario que "queremos hacerlo el primer fin de semana de Feria, como se ha hecho tradicionalmente durante 21 años", y se tendrá un contexto histórico ambientado en Roma, "será como un coso romano, con el ambiente de la época y con bailes exóticos", dijo.

La competición se llevará a cabo en el Auditorio Maestro Padilla de la capital y será "el mejor espectáculo deportivo que se hace en Almería en el mes de agosto". Barrilado, que asegura que la circular está hecha desde el mes de diciembre, sólo está a la espera "de la respuesta de la Concejalía de Cultura" para presentar oficialmente el Campeonato de Europa, ya que cuenta "con el apoyo de Deportes, Diputación y Junta de Andalucía, pero solo falta que Cultura responda, porque la organización de un evento de este tipo requiere unos trámites. Desde diciembre tenemos el permiso y sólo nos falta Cultura. En cuanto tengamos la respuesta se presentará el torneo".

Barrilado afirma que ya cuenta con sponsors, habitaciones reservadas en hoteles (Gran Hotel Almería) y todos los detalles cerrados. Falta por concretar la fecha, que espero pueda ser el primer fin de semana de la Feria como ha sido tradicionalmente".

El Europeo contará con cerca de 30 participantes y el vencedor será coronado como campeón de campeones a nivel continental. Almería se va a convertir en el centro neurálgico del culturismo del viejo continente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios