250 c.c.

Bautista ejerce de líder en Shanghai

El español Álvaro Bautista (Aprilia) ejerció como el líder que pretende ser de los 250 c.c. y se adjudicó el mejor tiempo provisional tras disputarse ayer los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de China de la cilindrada, en los que doblegó al italiano Marco Simoncelli (Gilera), que había sido el más rápido en las tandas libres.

Bautista fue el más rápido de la cilindrada durante buena parte de los entrenamientos oficiales y a la postre acabó relegando al más inmediato de sus perseguidores, el finlandés Mika Kallio (KTM), actual líder de la clasificación provisional del cuarto de litro, a la segunda plaza y con otro español, el valenciano Héctor Barberá (Aprilia) en el tercer puesto.

Simoncelli, que acabó séptimo en los oficiales, logró el mejor tiempo en los libres matinales, pero su registro de 2:06.446 distaba mucho de ser un buen tiempo, muestra de ello es que Alvaro Bautista, que se subió al podio el pasado año en este circuito, ha logrado rodar casi un segundo y medio más rápido en los oficiales, con 2:05.035.

Julián Simón (KTM) consiguió remontar bastantes posiciones en los últimos minutos de entrenamientos para rebasar la barrera de los diez primeros en su último giro y colocarse sexto a poco más de un segundo del autor del mejor tiempo de entrenamientos, en detrimento en cierta medida de otro español, el valenciano Héctor Faubel (Aprilia).

El piloto de Lliria cuajó unos muy buenos entrenamientos y se mostró de forma asidua entre los diez primeros de la clasificación, en la que al final acabó ocupando la octava posición con un tiempo conseguido, como en el caso de Simón, en su último giro.

Quien no tuvo demasiada fortuna fue el castellonense Alex Debón (Aprilia), que no pudo pasar del decimotercer lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios