fútbol Segunda División B

El Benzema menos goleador

  • El francés se muestra menos efectivo

  • Zidane lo considera insustituible

Karim Benzema persiguió el gol sin descanso, le anularon uno y estrelló dos balones en la madera, pero el francés fue sustituido en el minuto 81 y se sentó en el banquillo con las manos vacías. Nada extraño para él esta temporada, la peor de su carrera en el Real Madrid con el libro de estadísticas en la mano.

El delantero dejó el campo el miércoles cuando el marcador reflejaba un 1-1 ante el Al Jazira en la semifinal del Mundial de Clubes. Segundos después, el que había sido su sustituto, Bale, marcó el 2-1 definitivo para sellar el pase del equipo blanco a la final.

Cumplidos cuatro meses de la temporada, Benzema exhibe unos números impensados. Lleva cinco goles en 1.342 minutos repartidos en 18 partidos. Un gol cada 268 minutos, un gol cada tres encuentros.

El Real Madrid, su equipo, está pagando la falta de puntería de sus delanteros en la Liga, donde está a ocho puntos del Barcelona. Cristiano Ronaldo ha marcado cuatro goles en 11 partidos, mientras que Benzema anotó dos en el mismo número de jornadas.

Sumando todas las competiciones -Liga de Campeones y Supercopas-, Cristiano Ronaldo eleva notablemente su registro, con 15 dianas en 20 encuentros, un gol cada 109 minutos.

Preguntado el miércoles por la inquietante sequía de Benzema, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, salió a proteger una vez más a su compatriota. "Parece que Karim tiene que marcar siempre. Hoy ha hecho un buen partido, se ha movido bien, pero no han querido entrar. Estoy un poco decepcionado por él porque él quería marcar", indicó Zidane en los Emiratos Árabes Unidos, donde descartó que su equipo vaya a fichar a un delantero en el mercado de enero.

Benzema, que cumplirá 30 años el martes, llegó al Real Madrid en julio de 2009 procedente del Olympique de Lyon. Desde entonces, ha marcado 185 goles y es el séptimo máximo anotador de la historia del equipo blanco, con el que conquistó tres Champions League y dos Ligas españolas, entre otros títulos. Además, con 53 tantos, es el quinto máximo goleador de la Liga de Campeones.

Esta temporada su motor parece que todavía no ha arrancado y en los últimos partidos disputados en el Santiago Bernabéu ya se escuchó un runrún en la grada cada vez que fallaba una ocasión o perdía una pelota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios