Fútbol l Segunda B · Poli Ejido

El Betis B examina al Poli

  • Celestes y verdiblancos son dos de los equipos más goleadores de la liga y solo les separan dos puntos · Roberto se pierde el choque por una lesión en el tobillo

El Polideportivo Ejido afrontará esta mañana su primer duelo ante un rival de la zona noble de la clasificación, el Betis B. Este será el primero de los dos partidos consecutivos que van a tener que disputar los de Cazorla ante sus rivales directos en la lucha para entrar en los play-off, puesto que la semana que viene el Cádiz visitará Santo Domingo. Y será también una nueva oportunidad para los celestes de lograr una victoria en un terreno de juego, el de la ciudad deportiva verdiblanca, que han visitado en tres ocasiones durante la década de los noventa y del que nunca han salido victoriosos.

Asimismo, también será una nueva ocasión para el Poli de tener que cambiar su rutina habitual de los días de partido al disputarse el choque a las 11.30 de la mañana, que es el horario en el que suele jugar el filial del Betis sus partidos. En principio, esto es una circunstancia que debe favorecer a los de Nogués, más acostumbrados a jugar en este horario. Pero tanto Lucas Cazorla como los jugadores han comentado durante la semana que el tema de jugar por la mañana "no tiene que ser excusa para que seamos capaces de ganar el partido".

Así que con esta mentalidad es como partió ayer hasta tierras sevillanas una expedición ejidense con una gran ausencia destacada, la de Roberto. El lateral es el jugador de campo que más minutos ha disputado este año. Y tal y como desveló Lucas Cazorla el jueves, lleva varios partidos jugando con infiltraciones en el tobillo debido a unas molestias. Al parecer, el tobillo de Roberto ha dicho basta. Y tras haberse quedado desde el miércoles sin poder entrenar junto al grupo, se ha quedado fuera de una convocatoria en la que la principal novedad es la presencia de Gomis, que está llamado a ser uno de los candidatos a ocupar el puesto de lateral izquierdo.

También existe otra opción para ocupar ese lateral izquierdo, que es que el preparador celeste apueste por volver a mandar a Raúl Torres al lateral y Azcárate retorne al centro de la zaga. Pero eso será algo que no se desvelará hasta esta mañana. El resto serán los del bloque habitual que viene usando Lucas Cazorla, que ha vuelto a quedarse esta semana sin poder contar ni con Antoñito ni con Castillo.

En cualquier caso, los celestes afrontan el partido con la única idea de sumar los tres puntos para meter más tierra de por medio con el Betis B.

Por su parte, los verdiblancos llegan a este partido con una motivación extra tras haberse dejado dos puntos la semana pasada en Marbella. Y lo peor de todo para el Betis B no es sólo que se dejara dos puntos sino que, además, vio como expulsaban a uno de sus mejores atacantes, Carreño, que se perderá la cita de hoy. Eso sí, por otro lado, Nogués recupera al lateral Toni, que se perdió el partido de la semana pasada por sanción y volverá a un equipo que, salvo en el caso de los delanteros, será el de gala.

poli ejido: Valerio; Raúl Gaitán, Charpenet, Raúl Torres, Gomis; Robles, Juan Díaz, Juli, Gregory, Nakor y Molina.

real betis b: René, Isidoro, Zamora, Alejo Ortiz, Toni, Cañas, Rodri, Ruben Rivera, Fran Machado, Eloy.

Árbitro: López López (castellano-manchego).

Hora: 11:30 (Ciudad Deportiva).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios