BALONCESTO l Adecco LEB Plata

El Blanes BS depende de sí mismo para optar a todo

  • Tiene el 'basket average' ganado con los tres equipos con los que empata a puntos, aunque es el Clínicas Rincón Axarquía el que es primero por el balance

El Deportes Blanes BS Hoteles Almería sumó una nueva victoria y forma parte de un nuevo cuarteto que se ha formado en la cabeza de la Adecco LEB Plata. No es líder, pese a tener el basket average ganado (por ahora) con todos los equipos con los que comparte esa primera posición, dado que la Federación Española de Baloncesto sigue otros parámetros para la confección de la clasificación.

Estos parámetros son los puntos directos (esto es, victorias-derrotas) entre los equipos implicados. Tanto el Blanes BS (tres ganados y uno perdido) como Axarquía y Akasvayu (dos ganados y tres perdidos) suman 7 puntos, por 6 de Illescas (dos ganados y dos perdidos), que queda de esta manera como el cuarto.

Entre los tres empatados, vuelve a hacerse el mismo sistema, y aquí es donde sale ganando de momento Axarquía, con 6 puntos (dos ganados y dos perdidos), uno más que el Blanes BS, que quedaría con 5 (dos ganados y uno perdido) y Akasvayu tendría 4 (uno ganado y dos perdidos). Así, Axarquía es primero, el Blanes BS segundo y Akasvayu tercero. Este será un dato a tener en cuenta, ya que el desempate a final de temporada, en el caso de que haya más de dos equipos implicados, se hará por esta fórmula. Si son sólo dos los equipos empatados, decidirá el basket average particular entre ellos.

El Blanes BS suma siete (dos por victoria frente a Axarquía, Illescas y Akasvayu y uno por derrota frente a los malagueños), estando a falta de los partidos de vuelta frente a los manchegos y los catalanes.

En cuanto a los rankings individuales, esta semana ha habido poca presencia de jugadores del Blanes BS Hoteles en ellos, pese al triunfo. Chris Bart-Williams capturó 3 rebotes ofensivos que le permiten estar en el top ten de esta clasificación, junto con Tyray Pearson, que cogió los mismos. Bart-Williams, además, puso 3 tapones que igualmente le situaron entre los primeros en este apartado estadístico.

En las generales, Pearson sigue siendo uno de los mejores de la liga, con una valoración media de +17,0. El ala-pívot norteamericano destaca además en rebotes (7,9), defensivos (5,2) y ofensivos (2,8).

Chus Castro está entre los mejores anotadores de la categoría (16,4) y se acerca en robos (2,4) a Roberto Rueda (también 2,4). El gallego es también uno de los que más faltas recibe (4,2) y en tapones Bart-Williams acumula 1,2 por cita.

En lanzamientos, Bart-Williams es segundo en tiros de dos con un 68% (50/74) y Pearson lleva un 62% (114/183). Fran Rueda, pese a su lesión, se mantiene en tiros libres con un 84% (80/95).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios