BALONCESTO l Adecco LEB Plata

El Blanes BS, en su peor racha del año

  • Cuarta derrota consecutiva, pero también cayeron Rioja y Gijón y todavía se puede entrar entre los cinco mejores

El Deportes Blanes BS Hoteles Almería está atravesando su peor momento de la temporada. Cuatro derrotas consecutivas, bajón físico importante que afecta a todos los niveles del juego, problemas físicos en jugadores y algunos de ellos que pueden influir de cara al Play-Off.

Pese a esa derrota, la jornada no ha sido del todo mala para el equipo de Eugenio Llera. Caja Rioja, cuarto, y Calefacciones Farho Gijón, quinto, también perdieron este fin de semana, por lo que todavía hay opciones de entrar entre los cinco mejores, que daría derecho a tener el factor cancha en los cruces previos a la Final Four de Cáceres.

Unas eliminatorias a las que habrá que ver cómo llegan dos piezas importantes como Fran Rueda y Chris Bart-Williams. El primero podría estar ya disponible para los últimos encuentros de la fase regular, mientras que el segundo podría estar entre tres semanas y un mes de baja, después de haber sido dado de alta el jueves. Dos piezas fundamentales que han recortado las rotaciones de Llera y han supuesto un aumento del cansancio físico de otros integrantes.

Todo ello afecta a la hora de jugar. En defensa se sigue luchando, pero se llega a ocasiones en que se bajan los brazos. En ataque, el agotamiento hace que se cometan imprecisiones y se yerren lanzamientos.

Todavía restan tres jornadas para el fin de la fase regular. Tres partidos que serán complicados, como el inmediato en Illescas, con los castellanos peleando aún por el ascenso directo. Luego llegará el Cornellá, que se está jugando la permanencia, y por último Cáceres será la despedida de liga, con los extremeños aún por asegurar el Play-Off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios