BALONCESTO l Adecco LEB Plata

El Blanes BS pierde comba

  • Derrota almeriense en la cancha del Muro y acumula tres tropiezos consecutivos

El Deportes Blanes BS Hoteles Almería sigue perdiendo comba con los primeros puestos en la recta final de la liga regular. Ayer tropezó en Muro y encajó su tercera derrota consecutiva, lo que no había ocurrido en toda la temporada. El equipo almeriense superó en esta ocasión los 80 puntos, una cifra con la que había ganado 15 de sus 16 encuentros anteriores, pero que en esta ocasión no fue suficiente para llevarse los dos puntos. La derrota complica las aspiraciones almerienses de quedar en los cinco primeros puestos, que se ha convertido en el nuevo objetivo, para tener el factor cancha a su favor en el Play-Off por el Ascenso.

El conjunto almeriense tuvo una mala salida a la cancha y el Muro, con una buena racha de tres triples consecutivos, se puso con una ventaja de quince puntos. El Blanes BS acusó además el hecho de que los colegiados cargaron demasiado rápido de faltas a David Mesa (en un partido en el que no estaba Bart-Williams de recambio) y que a la ausencia por lesión de Fran Rueda se había unido que el otro referente exterior, Chus Castro, había pasado por unos problemas respiratorios toda la semana y además fue sometido a un duro sobremarcaje que le impidió rendir como en anteriores citas.

Pese a todo, Adrian Tigert, que empezó bien, pudo mantener al Blanes BS y en el segundo cuarto los almerienses mejoraron sus porcentajes de tiro y equilibraron el encuentro, llegando al descanso con sólo un punto de desventaja (42-41).

En el tercer cuarto el partido entró en una fase de igualdad en la que el Blanes BS llegó a ponerse por delante, pero entonces otra racha de acierto exterior de los mallorquines, con otros cuatro triples, pusieron a los locales con una ventaja de siete que quedó recortada a tres antes del final. En los porcentajes de triple hubo una gran diferencia entre ambos equipos: mientras el Muro tuvo un 42% (11 de 16) el Blanes BS se quedó en un 19% (4 de 21), mostrándose una semana más carente en este sentido.

En los últimos diez minutos el equipo de Llera tardó seis minutos en ver aro y el Muro se mantuvo en una renta de siete puntos. En la recta final la diferencia entre uno y otro equipo estuvo en el acierto desde la línea de personal, donde los mallorquines acertaron 12 de 14 y en cambio el Blanes BS sólo anotó 5 de 12, algunos de esos errores en los últimos segundos y con el marcador en un puño (82-81). Un castigo por invasión en un tiro libre dio posesión al Muro, que se puso tres arriba y evitó el tiro exterior del equipo almeriense, que sólo pudo quedarse en esos tres puntos, encajando su tercera derrota consecutiva en la Adecco LEB Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios