Deportes

"Del Bosque y Casillas se van a arreglar"

  • Xavi confía en que se solucionarán pronto las diferencias entre ambos

Xavi Hernández aseguró ayer que está seguro de que Vicente Del Bosque e Iker Casillas se sentarán a hablar y arreglarán el problema que tienen entre ambos, desvelado por el propio técnico salmantino tras la eliminación de España de la Eurocopa y el anuncio de su marcha.

El ex futbolista del Barcelona, uno de los referentes de la selección española de la última década hasta 2014, cuando decidió retirarse del combinado nacional, habló sobre el problema que ha tenido su ex entrenador con su amigo y capitán de la Roja: "Creo que lo arreglarán, son dos personas excelentes. Se han llevado muy bien todos estos años. Los dos fueron importantes, lidiaron mucho en esa época de relaciones turbias entre el Barcelona y el Real Madrid para que todo fuera a buen puerto. Lo van a arreglar seguro. Me han sorprendido las palabras de Vicente, pero no he vivido esa convivencia".

Del Bosque afirmó que estaba seguro de que Casillas estaba "dolido" con él y, aunque declaró que con sus compañeros tuvo un comportamiento "perfecto", reconoció que no tanto con los preparadores de la selección española: "estuvo así, así. Al único que no le he mandado un mensaje es a él. Me sabe mal que no haya estado bien con el cuerpo técnico", dijo tras afirmar que dejaría el banquillo de España.

Xavi afirmó que se sorprendió como cualquiera de estas palabras, pero insistió en que todo acabará bien entre ambos: "Llevo dos años sin ir con la selección y no sé cómo ha sido la convivencia. Hablé con Iker antes de las declaraciones de Vicente. Está tranquilo y bien", manifestó en relación a una conversación con el portero previa a las palabras del técnico salmantino.

"En el Mundial de Brasil no hubo mal ambiente y no puedo opinar sobre la convivencia en la Eurocopa. Me sorprende que Vicente lo haga público. No sé qué habrá pasado para que haga eso público, pero lo van a arreglar. Vicente es de hablar, es muy cabal y muy buena gente. Iker también, lo mismo. Se han hablado muchas más cosas antes, y ésta también se va a hablar y seguro que se va a solucionar todo pronto", culminó.

Finalmente, se refirió a la retirada de Leo Messi con la selección argentina y a la renovación de Neymar con el Barcelona. "Hay que respetar a Messi y es una gran noticia que Neymar siga en el club", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios